Villa Carlos Paz: sindicato de municipales rechazó el aumento ofrecido por el intendente y se declaró en ‘estado de alerta y movilización’

Tras la realización de diferentes asambleas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió rechazar el aumento salarial ofrecido por el departamento ejecutivo y, en cambio, realizar una contrapropuesta.

Tras un año sin mejora salarial, y en el marco de las negociaciones con el gremio el intendente había propuesto otorgar un 10 % de incremento en enero 2021, un 9 % en junio, 10% en el mes de septiembre y reunirse en diciembre para ver la diferencia inflacionaria.

Esto fue rechazado. Y se reclamó ‘una recomposición salarial que se ajuste razonablemente a la necesidad urgente de los trabajadores’, que se plasmaría de la siguiente manera: 5% a partir de diciembre del 2020, 10% en enero de 2021 y 5% en marzo del 2021.

Asimismo se pide reabrir la mesa de negociación salarial en mayo próximo ‘con el fin de atender la diferencia inflacionaria restante’.

En este contexto el STM se declaró ‘en estado de alerta y movilización en caso de no obtener respuesta urgente a lo solicitado’.

‘Estamos trabajando juntos y unidos con un solo fin, buscar un merecido reconocimiento para todos los trabajadores y recuerden que el diálogo y el consenso son nuestras consignas fundamentales para concretar nuestros objetivos planteados esperemos que también el ejecutivo de turno sepa entender nuestras necesidades básicas y poder lograr un acuerdo salarial’, expresaron las autoridades del gremio en un comunicado dirigido a sus afiliados.

Cabe recordar que los profesionales de la salud vinculados al municipio también rechazaron la oferta del intendente, y retomarán las medidas de fuerza con asambleas de dos horas por turno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here