Un nene cayó al río San Antonio porque cedió la baranda del puente de Playas de Oro

Un nene de 5 años cayó al río San Antonio luego de que cediera la baranda del puente ‘Eduardo Terzi’ en Playas de Oro.

El hecho ocurrió el jueves pasado en el ingreso del popular balneario ubicado en el sur de la ciudad cuando el niño cruzaba por el puente en compañía de sus padres.

En ese contexto, la baranda cedió y el pequeño cayó al río, según informó en primer lugar FM Universo.

Tras ser rescatado y atendido por bomberos y personal del servicio de emergencias el niño fue trasladado al hospital Gumersindo Sayago.

“Fue valorado por pediatría y traumatología. Se le hicieron los estudios de rigor y se constató que no tenía ninguna lesión importante. Fue dado de alta después de unas horas”, precisó Judiht Barrera, directora del nosocomio municipal.

La noticia tuvo un alto impacto y generó fuertes críticas al municipio por no haber realizado mejoras en el lugar teniendo en cuenta los antecedentes y el mal estado general del puente, algo que viene siendo denunciado desde hace mucho tiempo por los vecinos del sector.

“Los que vivimos en Playas de Oro estamos molestos porque estos reclamos se vienen haciendo desde hace muchos años”, dijo Jorge Vico, expresidente del centro vecinal del barrio a VillaNos Radio 100.7. Y recordó que, “en su tiempo presentamos este reclamo al secretario de Obras Públicas y hemos cruzado notas al intendente y ellos decían que este tema iba a entrar en el presupuesto, pero se fue nuestra gestión sin ver modificaciones en el puente”.

A partir de lo sucedido en la entrada de Playas de Oro, los cuestionamientos se replicaron en las redes sociales hasta abarcar las condiciones de seguridad, higiene e infraestructura de todos los balnearios carlospacense.

 

“Olvídese un poco de las luces y ocúpese de las cosas esenciales”

Juan Carlos Paesani, presidente de Funeat (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo) recordó que, “en otra oportunidad cayó un automóvil” en el mismo lugar, y aseguró que, “es pública y notoria la situación de seguridad del puente desde hace bastantes años”.

Además, le mandó un mensaje directo al intendente Esteban Avilés: “Ocúpese de las cosas esenciales que hacen a la protección de los ciudadanos de Villa Carlos Paz y de los turistas. Estamos hablando de un ingreso muy transitado a barrios y balnearios.

Olvídese un poco de las luces, cámaras, fotos, etc. y camine, observe y solucione.

Si no es de su incumbencia, dado que el puente está sobre un río donde la provincia tiene poder de policía, ocúpese de hacer las gestiones correspondientes ante los organismos que correspondan”.

“Cuando hace días se anunció la construcción de un puente peatonal, varias veces millonario, tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador de estas cosas. Respete y proteja la vida”, reclamó.

 

Foto: FM Universo

 

Nota correspondiente a la edición n° 447 del semanario La Jornada, del 08 de enero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here