Un milagro llamado Lorenzo

Lorenzo De BianchettiEl 3 de agosto pasado, la sociedad carlospacense se vio conmocionada por un gravísimo accidente de tránsito. Lorenzo de Bianchetti (18), alumno del IESS y jugador del Carlos Paz Rugby Club, chocó con la parte trasera de un camión cuando transitaba con su moto por el bulevar Sarmiento, en inmediaciones del Puente Negro.

El panorama era desolador.

“Algunos hablaban de que había que taparlo ahí mismo porque estaba muerto y otros nos dijeron que no llegaba vivo a Córdoba, pero hoy podemos decir que hubo un verdadero milagro y que Lorenzo está recuperado, sin ninguna secuela”. El que habla es Carlos ‘Cheto’ De Bianchetti, el papá del joven.

Tras el accidente, Lorenzo fue trasladado al hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta el pasado 8 de setiembre. Luchó por su vida y ganó. Una mejoría notable, difícil de explicar en términos médicos, posibilitó que fuera derivado a una sala común.

Y desde este miércoles, el joven se encuentra en el Centro de Neurorehabilitación Rita Bianchi, en la localidad de Tanti.

“Lorenzito está bárbaro. Está algo débil porque perdió más de 15 kg pero ya los está recuperando. Habla, camina con ayuda, tiene un corset para mantener controlada la lesión en la vértebra, pero le hicieron todos los estudios y no tiene ni una sola secuela”, explica el ‘Cheto’.

Contó que tiene parte del cráneo hundido y que ya se está trabajando en la prótesis. “Carlos González, el director de la clínica, me dijo que en una semana me lo entregaba no diez, sino once puntos”, remarcó.

El papá de Lorenzo se mostró conmovido por la solidaridad de la gente. “Hubo quienes organizaron eventos para recaudar fondos, otros que nos ayudaron directamente, y muchos, algunos que ni conozco, que se sumaron a las cadenas de oración. Y sinceramente, creo que con fe y oración lo sacamos adelante”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here