Tras el durísimo fallo en contra por excluir a la Coopi, Avilés anticipó que apelará la medida

Esteban Avilés - Conferencia de prensa - Foto Prensa Municipalidad de VCP - Sebastián PassalacquaTras conocerse ayer el durísimo fallo judicial en contra del municipio por excluir a la Coopi de una licitación, el intendente Esteban Avilés anticipó que apelará la medida.

Cabe recordar que la Jueza de Primera Instancia de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, declaró la “invalidez por inconstitucional” de la cláusula que impide a quienes tienen acciones pendientes con el municipio a ser oferentes en las licitaciones o concursos públicos.

“En razón del aval brindado por el Ministerio Público Fiscal a la postura del municipio de no contratar con empresas o personas físicas que tengan litigios pendientes con el municipio, será apelada la sentencia de la Jueza a fin de resguardar la seguridad jurídica e igualdad de los proveedores”, expresa el escueto comunicado que, sobre el tema, difundió el municipio.

En el fallo, Rodríguez sostiene que “una norma semejante otorga a la administración una potestad tan absoluta que solo puede asemejarse a un sistema feudal o absolutista. Es cierto que la municipalidad puede elegir contratar con quien merezca su confianza y no con quien ya tiene un conflicto judicial o administrativo, pero también lo es que una limitación como la revelada trae como consecuencia que los interesados resignen el ejercicio de derechos fundamentales –como el de defensa– si quieren continuar siendo contratista del Estado. Si se ponderan ambos derechos, éste último toma la delantera porque tiene protección constitucional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here