Trabajadores de la Coopi se manifestaron frente al municipio y el Concejo en rechazo a la quita del servicio de agua

Fuente: VillaNos Radio

La Cooperativa Integral desarrolló esta mañana una asamblea frente a la institución para definir los pasos a seguir.

Ha transcurrido una semana desde que se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el servicio de agua y desde el municipio no se conoce ninguna definición.

El intendente Daniel Gómez Gestiera no se ha pronunciado al respecto no siquiera a través de redes sociales.

Esto hace crecer la incertidumbre y la angustia sobre qué pasará con el servicio de agua de cara a una nueva temporada y con los puestos de trabajo.

En la asamblea se puso en común que llegó una citación a audiencia en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se desarrollará el miércoles 9 de diciembre a las 16:00. Se ha convocado a la municipalidad y al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS).

Se resolvió convocar a una concentración en los jardines municipales ese mismo día y hora, a los fines de darle visibilidad al reclamo.

Desde el cuerpo de trabajadorxs existe una fuerte decisión de defender a la COOPI como garantía de calidad de servicio y de condiciones de trabajo dignas.

Por eso, tras la asamblea se mocionó hacer una primera movilización a la municipalidad para hacer notar la presencia y el desacuerdo con el traspaso del servicio de agua a manos municipales.

“La COOPI no se vende, se defiende”, fue el cantico que se hizo oír desde la explanada municipal.

El edificio municipal se encontraba con las rejas cerradas y con custodia policial. La movilización luego fue hacia el Concejo de Representantes, donde se repitió la imagen de la presencia policial.    

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here