La concejala Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto para que el municipio solicite y gestione ante el gobierno y la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba la autorización para la realización del dragado en seco de los áridos acumulados en las márgenes del rio San Antonio dentro del ejido municipal.

“Creemos que es el mejor momento para hacerlo y por ello le solicitamos al intendente que pueda realizarlo. Estas extracciones de áridos y barros buscan mejorar la capacidad de contención de agua de esa zona y la posibilidad de que ésta no se estanque en épocas de bajante del río como la que tenemos hoy, cuando esto se repetirse también se genera el fenómeno de la floración de algas”, dijo Lenci. Y planteó que, “la ejecución de un dragado en seco es fundamental realizarlo de forma urgente antes que el clima y las crecidas del río no lo permitan”.

El proyecto prevé que debe facultarse a la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental para la extracción y posterior determinación del destino final de los áridos extraídos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here