Rápidos para los mandados: concejales de CPU aprobaron otro aumento para Cotreco, ahora retroactivo a enero

‘Rápidos para los mandados’, reza el dicho popular para referirse a alguna acción realizada con más premura que la habitual.

Y tranquilamente puede aplicarse a la complaciente relación que mantiene el gobierno municipal con la empresa Cotreco, encargada de la recolección de residuos en Villa Carlos Paz.

En este caso, el intendente Daniel Gómez Gesteira giró esta semana al Concejo de Representantes el nuevo convenio con la firma para la redeterminación del precio de la prestación, retroactivo a enero. Es el segundo aumento en el año, ya que el anterior se validó en junio, y era retroactivo a diciembre de 2019. Consecuente con ello también se acordó un monto extra para ‘saldar’ la deuda por la diferencia acumulada estos meses.

El proyecto ingresó en la sesión de este jueves y fue aprobado sobre tablas, con únicamente los siete votos del obediente bloque de Carlos Paz Unido, tras una larga y tensa discusión donde abundaron las críticas y las chicanas políticas cruzadas entre oficialismo y oposición.

De esta forma, Cotreco comenzó a cobrar mensualmente 21.278.488,92 pesos (IVA incluido).

Por la deuda acumulada desde enero a octubre, producto de esta actualización retroactiva, el municipio pagará 4.530.881,20 pesos.

‘Las partes manifiestan haber acordado voluntariamente el procedimiento para los cálculos a que alude la cláusula precedente y prestan expresa conformidad en relación a los montos fijados en los apartados que siguen como resultado de esas estimaciones’, señala el convenio firmado entre el intendente Daniel Gómez Gesteira y la prestataria que, a pesar de los investigaciones judiciales que se están desarrollando y que involucran a varios de sus directivos, siempre encuentra una respuesta diligente y más que favorable en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here