Por unanimidad, el Concejo declaró la emergencia del transporte urbano en Villa Carlos Paz

Tras un debate que se extendió por más de dos horas, y con múltiples cruces entre oficialismo y oposición, el Concejo de Representantes sancionó este jueves por unanimidad la ordenanza que declara la emergencia del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en Villa Carlos Paz.

La medida se tomó por el término de 12 meses, prorrogables por única vez por seis meses.

Las diferencias se vieron al momento de discutir el artículo 2° que autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, ‘mientras dure la emergencia declarada en el artículo precedente, a adoptar todas las medidas extraordinarias y urgentes que resulten necesarias, tendientes a garantizar la prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra Ciudad, tales como otorgar permisos precarios de explotación, acudir a medios alternativos de transporte, establecer y/o rediseñar frecuencias y recorridos, y toda otra medida que estime pertinente, -resultando el detalle precedente meramente enunciativo’.

Cuatro ediles de la oposición (Gustavo Molina, Carlos Quaranta, Jorge Lassaga y Daniel Ribetti) se manifestaron en contra de delegar atribuciones propias del cuerpo legislativo, y plantearon la disposición para trabajar en conjunto.

Desde el oficialismo, en tanto, aseguraron que dicho artículo no se contrapone a la Carta Orgánica Municipal, y que era necesario a los fines de que el intendente pueda disponer de herramientas para implementar un servicio de transporte urbano provisorio hasta tanto se pueda elaborar el pliego y llamar a licitación.

A pedido de la minoría se votó el proyecto en general y en particular. En general fue aprobado por unanimidad; el artículo 1 también salió por unanimidad, y el 2 por mayoría (CPU + Lenci).

Cabe recordar que el intendente Daniel Gómez Gesteira resolvió decretar la caducidad del contrato de concesión con la empresa Transportes de la Villa, y la intención es poner en marcha el nuevo sistema en los primeros días de setiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here