Papelón del municipio: comenzaron una obra y tuvieron que suspenderla porque habían roto el Patrimonio Histórico Cultural

Un nuevo papelón protagonizó el municipio de Villa Carlos Paz que no hace más que confirmar el nivel de improvisación con el que se encaran algunas obras. En este caso fue dañado parte del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad.

Se trata de la escalera de ingreso de la escuela Carlos N. Paz, que fue parcialmente rota para la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad motriz.

Aparentemente la autorización para ejecutar el trabajo en ese lugar vino de parte de la dirección de Educación del municipio. Sin embargo, cuando desde el área de Planeamiento se advirtió que la obra impactaba sobre el Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, se ordenó a la contratista que diera marcha atrás y dejara todo como estaba originalmente.

La cuestión es que, por el momento, la escuela se quedó sin la posibilidad de contar con un ingreso accesible, como lo pidieron desde la dirección del establecimiento al municipio.

La presidenta de la fundación Unidos por la Inclusión Social, Lucía Torres, intervino ante el pedido de los padres.

“Comenzaron a romper la escalera para construir una rampa pero deliberadamente suspendieron la obra porque es Patrimonio Cultural. Nos dijeron que desde Obras Públicas van a trabajar en un proyecto para hacer el acceso por cualquiera de las calles laterales, pero no son viables ninguna de las dos alternativas”, expresó a VillaNos Radio.

“Estamos investigando y viendo la ley nacional sobre accesibilidad para ver qué respuestas tenemos de la municipalidad”, señaló. Y criticó la ‘incapacidad’ de los funcionarios municipales a cargo de llevar adelante este tipo de obras.

“Rompieron la escalera y la han reconstruido. Debe haber un responsable. Mientras tanto los vecinos seguimos pagando las obras dos o más veces por incapacidad.

Todos los edificios deben tener ingresos accesibles y los trabajos deben hacerse criteriosamente.

Ahora esperamos saber cuál es el nuevo planteamiento. Lo que pedimos al gobierno provincial es que manden una persona idónea para que asesore y colabore con estos que no tiene ni idea”, cerró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 468 del semanario La Jornada, del 04 de junio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here