Juicio por el femicidio de Ingrid: “Yo la maté pero no la asesiné”, se defendió Haye

Marcos Haye, único acusado de haber asesinado a Ingrid Vidosa el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, declaró este jueves por primera vez y habló de un ‘pacto suicida’.

Haye, que está imputado de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y mediando la violencia de género”, declaró en el marco de la sexta audiencia del juicio que se lleva adelante en la Cámara Séptima del Crimen.

Haye relató que junto a Ingrid habían construido en las últimas semanas antes del desenlace un “pacto suicida”.

“Yo maté a Ingrid pero no la asesiné”, lanzó Haye. Y explicó que no pudo terminar con el pacto por cuestiones relacionada con el arma. En este sentido afirmó que decidió arrojarla para volver al día siguiente. Sin embargo, dijo que “hubo un cambio de planes”, por lo que fue a trabajar y luego se presentó en la fiscalía.

 

“Debe ser condenando a prisión perpetua”

El abogado querellante, Carlos Nayi, descalificó de plano la versión del ‘pacto suicida’ que planteó Haye.

“Está descalificado por la prueba. Además, declaró un interno de Bouwer (con el que el acusado compartió la celda) que él confesó que la mató porque ella quería interrumpir la relación, que no estaba arrepentido y que volvería hacerlo”, repasó Nayi.

Consideró que la prueba colectada es de “altísima calidad y contundencia” y que a lo largo del juicio “se ha jerarquizado”.

“Debe ser condenando a prisión perpetua”, concluyó.

 

El perito médico descartó que por lesiones Haye no comprendiera lo que estaba haciendo

Ante declaró un perito médico, ofrecido por la defensa. Se trata de Ariel Villagra, quien opinó sobre distintas neuroimágenes de Haye.

El neurólogo sostuvo que se ven “secuelas y lesiones en la estructura del cerebro” que producen “una conducta más lenta, procesar información más pausada y algún tipo de desinhibición, pero no extrema”.

Las lesiones, insistió, condicionan la destreza y la movilidad pero no la comprensión.

En este sentido, Nayi lo interrogó puntualmente sobre si Haye comprendía lo que hacía, entendía y tenía voluntad de acción. La respuesta, en todos los casos, fue afirmativa.

 

Termina este viernes

El juicio por el asesinato de Ingrid finalizaría este viernes. Desde las 9,30 la Cámara Séptima del Crimen escuchará los alegatos y luego el jurado deliberará para dictaminar la culpabilidad o inocencia de Haye. El veredicto se conocería este mismo viernes.

En caso de ser hallado culpable de femicidio, Haye será condenado a cadena perpetua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here