El III Festival de la Picada Serrana se concretó con éxito y consolida su propuesta

Una jornada calurosa y una noche que propició la extensión del espectáculo central, contribuyeron a que el III Festival de la Picada Serrana y St. Patrick´s Day concluyera con un ‘éxito rotundo y ampliando su público’, según destacó la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), organizadora del evento.

Tres escenarios en simultáneo, dos patios de comida y la Picada Salada y Dulce como protagonistas principales, encendieron el centro de Villa Carlos Paz el sábado desde el mediodía y con más fuerza a la tarde-noche.

Una fiesta con sello propio que supo ser reflejo del trabajo de los sectores público y privado cuando se unen en beneficio de la ciudad, en una acción conjunta que cada vez va sumando más integrantes.

En esta oportunidad, las agrupaciones de Artesanos participaron desde su tradicional carpa, y más comerciantes aunaron esfuerzos para hacer de la peatonal el centro de los festejos.

Show circense a cargo del circo Piskui y una oferta musical con más de 20 bandas en escena, completaron esta celebración al filo del verano, cuyo cierre “a la irlandesa” a cargo de Zebra Club coronó la noche carlospacense.

“Estamos muy conformes con este evento que año a año va creciendo y pretende instalarse en la agenda de nuestra ciudad. En esta experiencia donde aprendemos constantemente, creemos que gran parte del éxito de esta fiesta radica en el trabajo conjunto, en el apoyo del Estado, pero también de las instituciones y los vecinos que se van sumando, muchos de ellos desinteresadamente”, expresó el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

En este sentido agradeció a la “Municipalidad de Villa Carlos Paz, Captur, la secretaría de Turismo, a la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina), EPEC, el centro vecinal El Cu-Cú, y los comerciantes agrupados en el Paseo del Centro, entre otros”, además del apoyo de “Quilmes, Pepsi, Unilever, el Instituto de Gastronomía Internacional, CONTE7, Digacor, Zebra, Fernet Beney; como así también todos los gastronómicos y expositores que apostaron al Festival”.

También el intendente municipal Daniel Gómez Gesteira destacó el evento al sostener que, “se va transformando año a año en algo más consolidado y efectivamente la respuesta está en el vecino carlospacense primero y también en el turista que escoge esta ciudad tan linda”.

El mandatario hizo hincapié en la “sinergia entre lo público y privado que, más allá de las diferencias, tenemos un objetivo común que es una ciudad cada vez más linda que reciba, que sea cordial, que de buenos servicios y precios competitivos”.

Por otra parte, se conocieron los ganadores a la ‘Mejor Picada’ del evento (Mamma Bruna, salada; y Cande Pastelería, dulce) y la Picada de la Gente (Cande Pastelería y La Charcuteria) a través de www.tuhotelencarlospaz.com. Desde este sitio, ASHOGA publicó los ganadores del sorteo entre quienes participaron de la selección. El premio consta de tres noches para dos personas con media pensión en el Hotel Sol Cataratas de Iguazú, Misiones.

Nota correspondiente a la edición n° 587 del periódico La Jornada, del 29 de marzo de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here