Convocado por Avilés también se reunió el ‘otro’ CPP: sólo fueron CPU y DyT

El otro Consejo de Partidos Políticos con ZeinoConvocado por el departamento ejecutivo municipal a través de la secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, se llevó a cabo el viernes por la noche un encuentro con el objetivo de conformar el Consejo de Partidos Políticos (CPP), desconociendo la reunión del martes pasado a la que asistieron representantes de siete espacios políticos. En esta ocasión respondieron a la convocatoria sólo dos fuerzas: Carlos Paz Unido y Desarrollo y Transparencia (DyT).

CPU asistió con la mamá del intendente, Amelia Rigazio, y dos funcionarios municipales: Roberto Robledo y Juan Carlos Zoppetti; mientras que por DyT fue Víctor Curvino.

Al término de la reunión, el secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, explicó que la convocatoria respondió a un pedido formulado por el Concejo de Representantes.

“Por los temas que se planteaban, entendíamos que se trataba no sé si de algo urgente, pero sí que había que darle trámite rápido”, dijo, aunque evitó hablar directamente de la municipalización del agua como planteó la resolución del cuerpo legislativo.

Sostuvo que la convocatoria a los diferentes partidos “se hizo públicamente a través de una gacetilla”, y confirmó que sólo asistieron “delegados de Carlos Paz Unido y Desarrollo y Transparencia”.

“El 31 de agosto recibimos una nota firmada por (Alberto) Del Cura y (Emmanuel) Conrero donde nos notifican de una serie de delegados de partidos y alianzas pero por ejemplo desde Carlos Paz Unido han desconocido esa denominación”, expresó sobre la autoconvocatoria y posterior conformación del CPP. Y advirtió que, “como ejecutivo no podemos avalar una serie de partidos que se dicen Consejo de Partidos Políticos si no queda ninguna duda que están integrados conforme a la ordenanza”.

 

“Fue una reunión cortita”

Ninguno de los delegados que se presentaron por CPU quiso hacer declaraciones, en tanto Curvino reconoció que, “éramos muy pocos así que fue una reunión cortita donde se trató más que nada la conformación, tratando de ver si podemos consensuar y que no se divida en dos el Consejo de Partidos Políticos porque realmente es una lástima”.

“En la próxima espero que estemos todos en una sola mesa para empezar a debatir todos los problemas de la ciudad y ver qué aporte puede hacer cada uno de sus espacios.

Tenemos que estar todos reunidos, más allá de las diferencias que por supuesto que las hay y muy fuertes. Si está la mitad acá y la otra mitad por el otro lado la verdad es que no tiene sentido”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 432 del semanario La Jornada, del 04 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here