Controversia en San Antonio por obras en el Jardín de Infantes ‘Juan José Paso’

Una nueva polémica enfrenta al oficialismo y la oposición en el municipio de San Antonio de Arredondo.

Esta vez, el motivo de la controversia son las obras de arreglo del Jardín de Infantes ‘Juan José Paso’.

Según acusa la oposición, la intendenta Patricia Cicerone pagó los trabajos aunque no fueron finalizados lo que, según su criterio, configura una “seria irregularidad”.

La documentación detalla que la obra fue adjudicada por decreto 071/17 a la empresa del ingeniero civil Miguel Ángel Cecchelli. El costo total era de 128.240 pesos, absorbidos por el gobierno provincial a través del FODEMEEP (Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales).

Los trabajos fueron supervisados por la arquitecta Verónica Fernández de la municipalidad, quien envió al tribunal de Cuentas el pasado 4 de mayo un informe firmado junto a la intendenta certificando la finalización de obra.

Al advertir que los trabajos no estaban terminados, el 10 de mayo la vocal del tribunal de Cuentas de la oposición, Silvia Tisera, cursó una nota a la dirección del establecimiento educativo pidiendo un informe de lo realizado de acuerdo al presupuesto presentado oportunamente.

La respuesta llegó el 19 de mayo, y allí se detallan los trabajos realizados y los no ejecutados.

Ante esto, y teniendo en cuenta que la obra fue abonada en su totalidad, el jueves pasado Tisera solicitó a la presidencia del tribunal de Cuentas que envíe el expediente al Concejo Deliberante para ser analizado.

Asimismo, los ediles y la tribuna de Unión por Córdoba enviaron el viernes pasado todo lo actuado al Colegio de Arquitectos de Villa Carlos Paz para que sea tratado y emita un dictamen.

Esta semana, en tanto, darán intervención al ministerio de Educación de la provincia ya que los trabajos fueron pagados con el FODEMEEP.

 

Otro caso

Se conoció, además, que el Tribunal de Cuentas envió al Concejo Deliberante de San Antonio otro caso donde la intendenta abonó  a un proveedor en este caso sin cumplir con los requisitos de AFIP.

A pesar de haber sido observada la orden de compra por parte de los tribunos en su conjunto, Cicerone pagó igualmente al proveedor.

Cabe recordar que el tribunal de Cuentas está integrado por Marcelo Colella y Paula Romero (UCR), y Silvia Tisera (Unión por Córdoba).

 

Nota correspondiente a la edición n° 468 del semanario La Jornada, del 04 de junio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here