ATE rechazó las acusaciones de Gómez Gesteira: ‘Ceje en las difamaciones o caerá en la infamia y nadie lo salvará de la ignominia’

El deshonroso papel que está interpretando el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, ha sumado un capítulo más: el de propalar una gravísima acusación de desestabilización del orden democrático en la ciudad contra ATE, el gremio que se puso al frente de los reclamos del personal de salud municipal.

En este sentido, el gremio difundió un comunicado donde rechazó las acusaciones y le mandó un mensaje directo al mandatario.

‘Rechazamos públicamente los dichos que el Intendente de Villa Carlos Paz ha propalado ayer en los medios de comunicación locales y de la Capital Provincial e instamos a toda la población civil a no entrar en el juego macabro que propone Daniel Gómez Gesteira y su equipo: el de generar un ambiente de intrigas, vociferaciones y violencia en la ciudad. Acusar a quienes combaten en la primera línea de la salud en el Hospital Municipal “Gumersindo Sayago” y los Centros de Atención Primaria de ser parte de un entramado político desestabilizador -del cual ATE sería parte-, es un acto repudiable producto de la desmesura y arrogancia de un funcionario que pretende perpetuar un modelo de gestión donde las divergencias sean acalladas mediante el miedo, en lugar de ser resueltas mediante el diálogo. El 83 por ciento del personal de la salud en Villa Carlos Paz que atiende a diario las más diversas afecciones -desde una gripe que podría ser COVID o una fractura; a una ablación de órganos, infartos, acv, todo-, sigue precarizado, con contratos -ahora- semestrales cuyo “aumento” es implementado en forma de “bono estímulo” de carácter trimestral -en lugar de ir al básico-, con la persecución y la violencia institucional a flor de piel ante quienes intentan que prime la razón y los derechos laborales. A todo ello somete Gómez Gesteira a su personal y acusa a miembros de la Coopi y, sin ningún tipo de prueba, del personal de la salud municipal de haber realizado una pegatina de carteles en su casa, sumados a  otros hechos más, vagos, de difícil constatación, que habrían ocurrido en su domicilio particular, según el veneno que destila cuando abre la boca.

Repetimos: desde ATE negamos la participación en tales acontecimientos que son contrarios a la voluntad de diálogo institucional con las máximas autoridades del Ejecutivo Local. La intención de acercamiento ha sido manifestada desde un primer momento por nuestro gremio cuando comenzamos a presentar las fichas de afiliación a finales de diciembre pasado. El intendente respondió al pedido de audiencia y diálogo -que tenía la finalidad de encauzar en vía de resolución los gravísimos problemas de la salud pública municipal- con 8 despidos y 5 traslados de profesionales con muchísimos años de antigüedad y contrataciones precarias. Por ello, nos llama la atención que intente hacer caer a la población en la enorme y peligrosa mentira de decir que hay un clima desestabilizador en Villa Carlos Paz: ello da paso a las más atroces y oscuras prácticas que ya hemos vivido en nuestro país y que solo conducen a la desgracia colectiva, a la parálisis. 

ATE es ya un actor de la comunidad carlospacense que lucha por construir una Villa más justa, más vivible, más digna. Ceje entonces, señor intendente, en sus planes confabuladores y siéntese a dialogar. Sus expresiones no son gratuitas: lo acompañarán de por vida, así como la responsabilidad de crear, alentar o resolver las diversas problemáticas del municipio que hoy le toca conducir por la voluntad de un pueblo que quiere vivir mejor, sin persecución, con derechos garantizados. 

Gómez Gesteria: ceje en las difamaciones o caerá en la infamia y nadie lo salvará de la ignominia’, señala el documento.

1 COMMENT

  1. No puedo concurrir a firmar presencialmente x ser paciente de riesgo. Pero apoyo a ATE y al personal del Hosp G Sayago arte Dni 8117464/ sexo masc. Residente en VCP desde 1983

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here