A pura provocación, municipio inspeccionó la planta de Cuesta Blanca

Tras exhibir una orden firmada por el fiscal Ricardo Mazzuchi y custodiada por la policía, funcionarios municipales ingresaron este mediodía a la planta potabilizadora de agua de Cuesta Blanca, en el marco del proceso que persigue como objetivo despojar a la Coopi del servicio.

La comitiva estuvo integrada por el Asesor Letrado Darío Pérez, los extrabajadores de la Coopi Roberto Cotti (flamante subsecretario de Agua y Saneamiento) y Salvador Insinga (vocal del tribunal de Cuentas), Germán Rivero (director de Servicios Públicos), Luis Piñero (director de Obras Públicas), y el abogado Ramón Montenegro, entre otros.

La presencia tanto de Cotti como de Insinga fue leída como un claro acto de provocación.

Los excooperativistas fueron recibidos con carteles y cánticos que daban cuenta de su ‘traición’, entre otras apreciaciones. Ante eso, ambos se mostraron desafiantes de cara a los trabajadores de la Coopi que se convocaron en defensa de la institución, el servicio de agua y las fuentes laborales.

Cabe recordar que Cotti fue despedido de la Coopi ‘con justa causa’ tras comprobarse que utilizó bienes de la institución para provecho propio, mientras se desempeñaba como gerente de Carlos Paz Gas.

Con esos antecedentes fue premiado y elegido por el gobierno de Carlos Paz Unido para ponerse a la cabeza de la prestación del servicio de agua.

La recorrida tenía por objetivo ‘verificar el funcionamiento y cantidad de sistemas de potabilización, conducción, válvulas de apertura y cierre de acueductos y laboratorio físico-químico’.

En representación de la Coopi estuvo el gerente General, Rodolfo Frizza, acompañado por el abogado Aníbal Martínez. En este sentido, la postura de la Coopi, al igual que lo que sucedió ayer en la sede central, fue impugnar el operativo entendiendo que hay plazos procesales que aun no se han cumplido, entre otros argumentos.

El acta final reflejó que las instalaciones de Cuesta Blanca se encuentran en óptimo estado y funcionamiento.

El decreto firmado por el intendente también prevé un operativo similar en la planta ubicada en barrio La Quinta, que se desarrolló inmediatamente después.

Fotos: VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here