Icho Cruz: estudiantes del IPEM 117 Dante Bonati podrán realizar pasantías en el municipio

Compartir esto
Etiquetas

Alumnos del IPEM 117 Dante Bonati de Icho Cruz, tendrán la posibilidad de realizar pasantías escolares no rentadas en dependencias municipales, gracias a un acuerdo con el ministerio de Educación de la provincia.

El convenio fue firmado días pasados por el director General de Educación Secundaria, Víctor Gómez, y el intendente José Gava.

Gómez indicó que este programa de pasantías educativas no rentadas en entidades públicas y en empresas permite a los jóvenes completar su formación de prácticas orientadas y formación para la vida y el trabajo, con un total de 100 horas (unas cinco semanas) permaneciendo en un lugar real de trabajo.

“Esta iniciativa es importante porque vincula a la escuela secundaria orientada con el mundo laboral. Es una línea que marca claramente el ministerio. Estamos trabajando con formación profesional, con capacitación laboral, que es una de las metas de la enseñanza secundaria”, expresó.

Por otra parte, el funcionario provincial firmó un convenio con el gerente General de La Posada del Qenti, Miguel Cané, que permitirá también a los alumnos de sexto año del IPEM 117 de Icho Cruz desarrollar diferentes tareas vinculadas a la gestión de un establecimiento destinado al turismo.

Los programas de pasantías tienen como objetivo ampliar los horizontes educativos de los adolescentes, acercándolos al mundo laboral en conjunto con la orientación y el espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo, de manera que a su egreso tengan una visión más acabada del entorno y las competencias apropiadas para poder sentirse partícipes activos de la sociedad.

Un convenio de similares características se firmó también con el IPEM 317 San José de Calasanz de Mendiolaza.

Participaron de la reunión Liliana Abregú responsable del área de pasantías de la Dirección General de Educación Secundaria; Jorge Pizarro, inspector regional; Carlos Benet, director del IPEM 117 Dante E. Bonati; la directora del IPEM 317, Liliana Borgogno y Nancy Tetamanzi, vicedirectora; y Lucas Querol gerente de Recursos Humanos y Administración de La Posada del Qenti.

 

Nota correspondiente a la edición n° 490 del semanario La Jornada, del 05 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>