Vecinos ‘hartos’ convocan a un cacerolazo contra los sueldos de los funcionarios de Villa Carlos Paz

En las redes sociales comenzó a circular en las últimas horas la convocatoria a un ‘cacerolazo contra los sueldazos de los funcionarios’ de la municipalidad de Villa Carlos Paz.

La movida intenta materializar la indignación y el descontento generalizado tras la difusión de los salarios que cobrarán los integrantes de la planta política desde enero, cuando comience a regir el presupuesto 2020.

De acuerdo al proyecto elevado al Concejo de Representantes por el intendente, el sueldo ‘básico’ de Daniel Gómez Gesteira será de 250 mil pesos, y el de un edil 200 mil pesos por mes.

‘La diferencia es obscena’, señala la convocatoria, y pone como referencia los sueldos que cobra un docente (28 mil pesos) y un empleado de comercio (30 mil pesos).

Además, el grupo autodenominado ‘Vecinos hartos de Carlos Paz’, advierte que para sostener estos salarios ‘nos van a aumentar un 60% los impuestos, porque los pagamos nosotros’.

El cacerolazo tendrá lugar este jueves desde las 18 durante la sesión habitual del Concejo de Representantes, en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

1 COMMENT

  1. Los sueldos de planta política que se mencionan es el importe bruto a ese importe se le descuentan aportes jubilatorios, obra social y ganancias que suman alrededor de $100.000.- o sea que el salario neto de bolsillo del Intendente alcanza la suma aproximada de $ 150.000. Para la gente que convoca al cacerolazo le informo que se escribe obsceno no obseno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here