Usuarios protestaron frente de Epec por ‘sobrefacturación’ en el servicio de energía

Un nutrido grupo de vecinos de Villa Carlos Paz y la región protestaron este viernes frente a la sede de la delegación local de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El objetivo fue reunir información y presentar un reclamo en conjunto ante lo que consideran ‘sobrefacturación’ en el servicio de energía, con casos en que el monto de las boletas se ha cuadruplicado.

Fabio Carballo, uno de los impulsores del grupo autodenominado ‘Estafados por Epec’ (en Facebook ya tiene más de 500 integrantes) explicó a VillaNos Radio que la idea es unificar el reclamo y exigir una solución.

“De pagar 1000 o 1200 pesos por mes, las facturas ahora son de 8/10 mil pesos.

Para nosotros directamente es una estafa”, dijo.

Planteó que desde la empresa, ante las quejas presentadas por los usuarios individualmente, “nos dicen que el problema es que aumentó el consumo”.

“Ese tema no está muy claro. En algunos casos subió más del 150% y en la casa vive a misma cantidad de personas y está la misma cantidad de artefactos. Para nosotros es un problema de sobrefacturación, ya sea por algún inconveniente en la lectura de los medidores o en ingreso de los datos”, afirmó.

Una de las vecinas que participó de la intervención precisó que por los últimos cuatro meses debe pagar 80 mil pesos. “Es una locura. Fuimos al defensor del Pueblo y no nos dieron ninguna solución. Nos mandaron a Córdoba”, señaló.

Planteó, además, que Epec, para no cortar el servicio, “nos exige pagar al menos el 30% de la factura”.

“No podemos trabajar para pagar la luz”, remarcó.

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