Una vez más, el Club de Pesca y Bolívar protagonizaron un atrapante clásico de básquet

Por Francisco “Pancho” Ciarez

Las dos escuadras de Villa Carlos Paz, Pesca y Bolívar, que militan en la “elite” del básquet cordobés, cerraron el pasado miércoles la serie que los tuvo como principales protagonistas.

El duelo que había comenzado 2-0 a favor del Club de Pesca con las victorias de U15 y U19 la semana anterior, daban una leve ventaja a los “auriverdes” antes de comenzar los cotejos que terminarían para cerrar la 8ª fecha del “Súper 9”, competencia que tiene a los nueve mejores equipos del año pujando por el campeonato anual.

Ambos este año han demostrado un fortalecimiento en el trabajo realizado. Pesca con una Primera División sólida y el resto del bloque acompañando con muy buenos resultados, sacando la jerarquía a lucir (la que siempre caracterizó al “auriverde”).

Por su parte, el equipo de Villa Domínguez, ha tenido una evolución asombrosa y se logró acomodar con un gran trabajo y esfuerzo dentro de los mejores equipos de la máxima categoría, con el plus de tener un “Dream Team” como lo es la U17, que acaba de conseguir la clasificación al Torneo Argentino de Clubes, siendo algo histórico para Bolívar ya que por primera vez logra tener una escuadra en esta competencia.

El reloj marcaba las 20:30 del miércoles, ya el sol había caído y la “Boutique” de Villa Domínguez le abría las puertas a las dos últimas presentaciones del “clásico” carlospacense con las categorías U17 y Superior.

Los de Mauro Felauto (Pesca) visitaban al territorio defendido por los dirigidos de Martín “Polo” López con una ventaja de dos partidos arriba en la serie.

La U17 de Bolívar venía entonada y sacó la “chapa” para ganar 78 a 62. Equilibrando la balanza y poniendo puntos suspensivos al partido de Primera. Concluye el cotejo, la voz del estadio surge por los parlantes de la cancha y la dirigencia de Bolívar le entrega el trofeo a la U17 luego del 2º puesto conseguido en el Torneo Provincial y la clasificación al Nacional.

El tiempo pasa volando y ya son las 22:05. Momento del plato fuerte de la noche. La cuadra está repleta de autos, las gradas muestran una imponente parcialidad vestida de azul y blanco cantando, alentando el partido cumbre de la noche.

En el calentamiento las caras de concentración en ambos conjuntos se hacían carne en los rostros de los jugadores.

La voz del estadio nuevamente se hace eco, presenta a la visita, Pesca sale al terreno de juego simulando a las presentaciones de las finales en la NBA, luego viene el número por número, nombre por nombre, la carta de presentación de los jugadores de Bolívar.

Los árbitros se miran. Asienten con la cabeza. Está todo en óptimas condiciones. Es el momento de empezar. El silbato es el encargado de darle el comienzo al último show de la noche. La pelota en alto. Los jugadores saltan y el partido comienza. El ruido estruendoso de la tribuna cae como una flecha dentro del terreno de juego. El juego ya está en marcha.

Se viven momentos electrizantes, atrapantes en los primeros minutos del partido. El primer cuarto se lo lleva Pesca por 24 a 18. El segundo también fue a favor del “auriverde”, esta vez, por la mínima 23-22.

El primer tiempo y descanso tenía a la visita ganando por 47 a 40. Solamente siete puntos lo separaban de Bolívar.

El tercer episodio se lo llevó el de Villa Domínguez por 18-14 y dejó un final atrapante.

El último cuarto era el que definiría la serie. Pesca tuvo más eficacia y usó con inteligencia la pelota, lo que le permitió una contundencia en el aro que Bolívar no pudo resolver. El árbitro pide la pelota. Marca la mitad de la cancha.

Pesca festeja su tercer triunfo de la serie: 94-78. El “auriverde” se saluda y festeja otra vez en un clásico. De a poco la adrenalina y el calor del partido se va apagando con el tiempo. Pesca posa para la foto y la sonrisa es notoria en los jugadores visitantes. Bolívar intentó pero se quedó con las manos vacías.

De los “clásicos” disputados hasta el momento, luego del retorno del duelo de carlospacenses tras 20 años de ausencia, el Club de Pesca nunca perdió frente a los de Villa Domínguez y sigue invicto en los enfrentamientos (ganó dos series 3 a 1 y empató una por 2-2).

En noviembre habrá revancha. Los partidos de vuelta del “Súper 9”, otra vez tendrán a los equipos de Carlos Paz para redituar este “clásico” deportivo que es el espejo de la actualidad y el presente que vive el basquetbol de la ciudad, demostrando un extraordinario nivel y reforzando el aprendizaje de los nuevos valores que vienen para seguir escribiendo en la página grande de estos clubes.

Sin lugar a dudas, el básquet ha sido el claro ganador de la semana en la ciudad.

Pesca y Bolívar tienen en sus manos el mapa correcto y una buena brújula para seguir por el buen rumbo, esto se refleja fecha a fecha en cada uno siendo dos de los nueve equipos más fuertes de Córdoba.

 

La U17 de Bolívar hizo historia y clasificó al Argentino de Clubes

Básquet - U17 BolívarEl último domingo Sportivo Bolívar jugó la final ante Atenas luego de vencer a Poeta Lugones (63-52) e Hindú (83-79), viernes y sábado respectivamente, en las fases definitorias de la Liga Provincial de Clubes U17. Los dirigidos por Martín “Polo” López, ya clasificados al Argentino de Clubes, cayeron por 106-54 ante el “Griego”.

Bolívar finalizó segundo el Provincial con 14 partidos ganados al hilo y solamente una derrota, la final. Junto con Atenas serán los representantes que tendrá Córdoba con los mejores del país.

El plantel de la U17 estuvo conformado por: 4-Facundo Lehder, 5-Agustín Cecchi ,6-Federico Chaín, 7-Ignacio Galloto, 8-Tomas Chiavarini , 9-Joaquín Ferreyra, 10- Mateo Kwaszka, 11-Rodrigo Botta, 12-Gastón Cardo, 13-Micael López , 14-Mariano Schaab, 15-Cristian Cardo. DT: Martin López. AT: Nicolás Manchini.

 

Nota correspondiente a la edición n° 384 del semanario La Jornada, del 13 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here