#Turismo Los comercios carlospacenses, un 25 % abajo respecto del verano pasado

Jorge Fernández Campón - Presidente Centro ComercialEl presidente del Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios de Villa Carlos Paz, Jorge Fernández Campón, sostuvo que si bien la temporada “no es mala, tampoco es lo buena que se esperaba”.

En una entrevista con el espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7), precisó que los comercios locales están trabajando “un 25 % menos que el año pasado”.

Según Fernández Campón, son varias las razones de esta merma, entre ellas el impacto de la devaluación de Brasil y el cambio de gobierno en el país que generó cierta incertidumbre.

Tras considerar que en materia turística Carlos Paz tenía “la vara bastante alta”, reiteró que la actual temporada “no se puede catalogar de mala”.

 

“El Captur es una broma”

Aunque el Centro Comercial sigue formando parte, al menos desde lo formal, del Captur (Ente de Promoción Turística), Fernández Campón no está participando de las reuniones.

“No me avisan de las reuniones, y tengo hecha una denuncia penal en la justicia y otra ante la defensoría del Pueblo por los incumplimientos de la ordenanza reglamentaria”, dijo. Y disparó: “El Captur es una broma, tiene cada vez menos presupuesto, todo lo define el Ejecutivo”.

“Además, está visto que no les interesa que mejore el turismo, ya que nombran a un secretario sin experiencia en el tema”, dijo sobre la designación de Sebastián Boldrini en la estratégica área.

En cuanto a la polémica por las estadísticas, el dirigente mercantil afirmó que tal como funciona en la actualidad, el Observatorio Turístico “es una broma como en su momento fue el Indec”.

“Hay que ser serios desde lo profesional y lo técnico para que el turismo funcione todo el año”, remarcó.

Reconoció, además, que el centro Comercial no tiene demasiado diálogo con las demás instituciones de Carlos Paz. Y en esta línea, apuntó que la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo “es un invento del gobierno para dividir a los comerciantes”.

“Avilés estaba peleado con el Centro Comercial y crearon la Multisectorial. Igual, eso de reunirse para ver cómo traer turismo ya la vi miles de veces. Sólo hay que sentarse en el cordón de la vereda y esperar a ver como se diluye”, remarcó.

Hoy, el Centro Comercial, a través del SIFCoS (Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios) y Fedecom (Federación Comercial de Córdoba) tiene tres mil socios adherentes. En tanto, los ‘activos’ rondan los 150.

 

Nota correspondiente a la edición n° 401 del semanario La Jornada, del 24 de enero de 2015.

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