Turismo: convenio entre provincia y nación por $ 10M para promover el verano cordobés

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, rubricaron un acuerdo para promover la temporada y los festivales de verano.

Santos - SchiarettiEn la mañana del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti y Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, firmaron un convenio de cooperación para la promoción de la temporada de verano en la provincia. El acuerdo es por 10 millones de pesos, y serán destinados a la promoción provincial como destino turístico y a los distintos festivales que tiene Córdoba.

Schiaretti destacó el aporte de la Nación hacia una “potencia turística” como es Córdoba. “Es muy importante que hayamos firmado este convenio, que son 10 millones de pesos que aporta el Ministerio de Turismo de la Nación y va a permitirnos promocionar la temporada y ayudar a los festivales, que ya son un sello de la provincia de Córdoba”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó la importancia que tiene el turismo para el sector laboral cordobés: “Todos los años, Córdoba disputa el primer lugar como destino del país junto con la Costa Atlántica. Que se haya logrado esto es fruto de una continuidad que ha rendido sus frutos. Hoy, son 140 mil puestos de trabajo que da el sector turístico a la provincia de Córdoba”.

A su turno, Santos explicó que el aporte de Nación se debe a que Córdoba reúne a una gran porción de los turistas que vacacionan en el país. “El 75 por ciento de la masa crítica que tiene el turismo de verano, se concentra en Córdoba y Buenos Aires, por eso hemos ido en auxilio de estos destinos”, sostuvo el Ministro, quien indicó que el movimiento turístico de la provincia representa al 20 por ciento del total del turismo argentino.

Por último, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, detalló el destino que tendrán los fondos: “Además de conversar con todas las comisiones de los festivales y los intendentes para colaborar, vamos a reforzar el plan de promoción que ya existía. Hubo una indefinición por parte de los argentinos en elegir su destino, por eso vamos a afianzar aún más a Córdoba como destino”.

Del acto participaron, además, la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Cristina Oddone; titulares de medios de comunicación; e intendentes y autoridades relacionas con el turismo en la provincia. Entre ellas, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, Guillermo López Novoa.

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