El presidente estadounidense aseguró que estudian que los inmigrantes detenidos vayan a las ciudades demócratas que no los persiguen.

El presidente Donald Trump dijo hoy que se está estudia “en serio” la posibilidad de enviar a indocumentados detenidos por las autoridades a las llamadas “ciudades santuario” de Estados Unidos, generalmente lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes.

“Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio (la idea de) colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario”, escribió Trump en Twitter.

“La Izquierda Radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas y Brazos Abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!”, agregó.

El tuit del mandatario republicano llegó horas después de que el diario The Washington Post informó de ese plan y que la Casa Blanca aseguró que esa idea estaba descartada.

“Esta fue solamente una propuesta que se hizo y se rechazó, lo cual zanjó cualquier debate posterior”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado a última hora de ayer, informó la agencia de noticias EFE.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here