Tras la reunión con el defensor del Pueblo, Daniel Mowzset, los integrantes de la Multisectorial valoraron como positivo el encuentro y se mostraron esperanzados de que el ombudsman pueda abrir espacios de diálogo con el intendente.

“Pudimos exponer libremente lo que pensamos, fundamentalmente en dos puntos: comunicación con el señor intendente, que nos ha sido imposible hasta ahora, y la situación laboral de los 300 trabajadores de la Coopi”, expresó Pablo Calamita, integrante de la Multisectorial en representación de la Parroquia San José.

Además relató que se le preguntó al Mowzset si tenía acceso al intendente. “Nos dijo que si, que lo iba a hacer. Así que quedamos en la intención de que si hubiese alguna modificación importante, él iba a tratar de comunicárnosla”, expresó Calamita.

Del encuentro en la defensoría participaron además de Mowzset el defensor del Pueblo adjunto, Néstor Mattheus; el asesor letrado de la Defensoría Tomás Rueda y el encargado de relaciones institucionales Gustavo Pérez.

En representación de la Multisectorial estuvieron Gustavo Franceschicni (delegado de UEPC), María Mancuello (Coordinadora Ambiental por un Ambiente Sano) y Gustavo Valdez (secretario general del SIPOS – Sindicato del Personal de Obras Sanitarias).

En la reunión también se le planteó a Mowzset que participe del plenario que la Multisectorial tendrá este miércoles. “Lo invitamos a que nos escuche a todos”, expresó Calamita.

Y añadió: “Nos vamos esperanzados. Más allá de la judicialización, hay una parte humana que está por encima de eso y que se tiene que tener en cuenta. Dejar 300 trabajadores en la calle con sus familias es afectar el entramado social de Villa Carlos Paz, con consecuencias insospechadas”.

Por su parte, Valdez, subrayó que el defensor del Pueblo marcó “una especial preocupación por la situación de los trabajadores y que es un tema en el que trabajará, en la búsqueda de que el intendente cumpla con lo que ha manifestado respecto de que se conservarán los puestos de trabajo, con todos los derechos adquiridos”.

“Hasta acá el municipio no ha podido explicar cómo hará para mantener los puestos de trabajo. Legalmente la incorporación de 270 trabajadores al municipio no es facultad del intendente”, expresó y remarcó: “Nos vamos tranquilos porque el defensor del Pueblo se comprometió a ocuparse de la situación de los trabajadores”.

 

VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here