“Tomen nota e intervengan”, el pedido de los trabajadores de la Coopi a los concejales por los servicios de agua y cloacas

Los trabajadores de la Cooperativa Integral se hicieron presentes en la sesión del jueves del Concejo de Representantes. En el orden del día figuraba el tratamiento del cambio de organigrama que, entre otras modificaciones, establecía la creación de la subsecretaría de Agua y Saneamiento.

Vale recordar que, entre otras funciones, la subsecretaría de Agua y Saneamiento tendrá como funciones la de “prestar o hacer prestar, administrar y ejecutar por sí o por entes prestatarios, el servicio público de agua y desagües cloacales”, lo que enciende una vez más las luces de alerta de los trabajadores de la Cooperativa Integral, que desde hace semanas se encuentran en estado de asamblea permanente.

Tras la aprobación del punto, pidió la palabra el secretario General del SIPOS (Sindicato de Personal de Obras Sanitarias), Gustavo Valdez, quien solicitó a los concejales que, “tomen nota e intervengan”.

“Es el Concejo de Representantes el que debe resolver cómo se prestan los servicios esenciales para la ciudad. Lo dice la Carta Orgánica. Lo digo con todo respeto. La representación popular reside aquí”, expresó.

Vale recordar que la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación resolvió el año pasado que la pretendida municipalización del servicio de agua no puede hacerse por decreto, sino que tiene que ser discutido en el recinto legislativo (con doble lectura, audiencia pública y mayoría agravada para su aprobación).

Además, recordó que el próximo 26 de noviembre vence el contrato de concesión del servicio de cloacas y dejó en claro que la intención de los trabajadores es resistir en defensa de la institución y los puestos de trabajo.

“Estamos acá, los trabajadores, con una falta de certeza sobre lo que pasará el 26 o el 27 de noviembre a las 08.00 de la mañana cuando vayan los funcionarios municipales a tomar posesión de la planta. ¿Qué creen que vamos a hacer los trabajadores? ¿Retirarnos de la planta? No. Vamos a resistir.

“Háganse cargo de que habrá un conflicto grave  por culpa de la necedad de un intendente que cree que puede llevarse todo por delante. Empezando por los trabajadores y siguiendo por los usuarios”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 492 del semanario La Jornada, del 19 de noviembre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here