Thiago Peña: “Mi sueño es llegar a un Juego Olímpico”

Por Hernán Ibar

El joven ciclista de Villa Carlos Paz viene de culminar una de sus mejores temporadas dentro del BMX.

Thiago Peña en el 2016 fue uno de los destacados dentro de su especialidad ya que a nivel provincial logró el subcampeonato en la Expertos 11 y en lo nacional hizo lo propio quedando séptimo.

A lo largo de todo el calendario se llenó de podios por todo el interior de la provincia y también demostró buenas actuaciones en el argentino.

Con tan solo 11 años de edad, Thiago ya demuestra ser una de las promesas que tiene la disciplina en la ciudad, con una gran proyección hacia el futuro.

Lejos quedó aquella primera carrera en Alta Gracia donde el pequeño de 6 años recién arrancaba a competir oficialmente.

Desde allí, varios fueron los resultados, las finales ganadas, su participación en Chile… pero ojo, también hubo algunas caídas, y sin embargo Peña siempre se levantó y siguió adelante en esta pasión que lleva por el ciclismo.

Como todo niño no se queda atrás y se anima a soñar a lo grande, con alguna vez poder representar al país en un Juego Olímpico…

Mientras tanto comenzó la pretemporada para volver a ser campeón provincial o nacional…

Un pequeño gigante que tambien está creciendo en su vida personal, donde este año arrancará el secundario, lo primero en su vida, el estudio, y luego llega su amor desde que pudo a subirse a una bici.

Acostumbrado a las notas, Peña no se achica y  declara como un referente, suelto, todo un protagonista que con su corta edad se muestra como un deportista de elite a la hora de enfrentar a los micrófonos.

Esta película recién entra en su mejor parte, aún restan varios viajes por recorrer donde la joyita, protagonista de esta obra, quiere ir por todo en el mundo de las dos ruedas.

Él siempre estuvo acompañado por su familia, apoyándolo en las buenas y en las malas, sabiendo que los Peña ya tienen a su gran campeón.

En fin, Thiago Peña es otro ejemplo del deporte de Villa Carlos Paz, con muy corta edad ya se prepara para seguir entre los mejores de la provincia y el país, con la ilusión de dar el golpe en otro continente.

 

– ¿Cuáles fueron las conclusiones de la última temporada donde fuiste protagonista en el Provincial y Nacional?

– El 2016 para mí fue uno de los mejores años que tuve, sumando un subcampeonato a nivel provincial y en el nacional quedamos séptimos. Estoy muy feliz porque el año pasado crecí en lo físico y eso me ayuda para agarrar más velocidad, estoy andando mucho más rápido que antes.

 

– ¿Y para esta temporada qué objetivos te planteás?

– Las expectativas para este año son altas, en el Provincial quiero salir campeón, el año pasado lo tenía en la mente y no se pudo, pero salir subcampeón tambien es positivo, a la vez en el argentino quiero seguir en el mismo trayecto, metiendo podios y estar siempre en la final.

 

– ¿Cuál es la preparación que tenés antes de las carreras?

– De manera física y bici, ahora arrancamos con la pretemporada, vamos a la pista, entrenamos, hacemos gimnasio, varias cosas que nos ayudan para llegar bien a la carrera.

 

– ¿Cómo fue tu inicio en el BMX?

– Esta disciplina la elegí porque desde chico que me gustaba andar en bici, y un día papá con otro amigo nos dijeron que vayamos a la pista de Alta Gracia. Desde allí que fuimos y ahí arrancó toda la historia.

 

– ¿Cuál fue la primera carrera que tuviste oficialmente?

– La primera competencia fue en la pista de Alta Gracia y había salido quinto, me acuerdo que fui a divertirme, la pase muy bien.

 

– ¿Cómo son las competencias de BMX?

– Los pilotos pueden ir variando pero en la pista podemos ir ocho en total. Hay tres mangas que deciden los cuatro pilotos que son los que van al frente, después hay otros que van a la final. Es bastante entretenido.

 

– ¿Te gustaría volver a correr en el exterior?

– Sí, la verdad que me encantaría, es una gran oportunidad porque sentís varias cosas, en el viaje, la carrera, conocer gente ya sea del país o del exterior. Está muy bueno.

 

– ¿Cómo ves al BMX en Carlos Paz?

– Los resultados son muy positivos, ahora ya somos más pilotos que cuando empezábamos, por suerte pudieron hacer la pista que nos sirve un montón, sacamos mucha técnica y a la vez nos ayuda porque así nos ahorramos de ir a Córdoba.

 

– ¿Qué sueño tenés en este deporte?

– Con la bici mi sueño es llegar a un Juego Olímpico, poder ganarlo sería extraordinario, y ahora salir campeón en cada torneo que vaya, sea provincial, nacional o internacional también.

 

– También contento que la familia te acompañe en cada carrera…

– Al principio papá me apoyaba y me decía que vayamos a la pista, y después toda mi familia estuvo siempre, llevándome o también acompañándome a las carreras. Importante además lo que me ayudan los sponsors, déjame agradecer a RPM, Cuerdos y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que siempre están al lado mío.

 

Nota correspondiente a la edición n° 450 del semanario La Jornada, del 29 de enero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here