Serna: “Más que en oferta a Carlos Paz hay que ponerla en valor”

El martes pasado, la gobernadora de Buenos Ares, María Eugenia Vidal, anunció que, en la próxima temporada de verano “una familia tipo” va a gastar en Mar del Plata “casi un 40% menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil”. Y lanzó un esquema de descuentos en transporte, hoteles y gastronomía, y beneficios exclusivos para los que tengan tarjetas Bapro (Banco de la Provincia de Buenos Aires).

La noticia tuvo una enorme repercusión mediática y causó un tembladeral en el sector turístico de la provincia de Córdoba, que recogió el guante y se apresta a defender su posicionamiento.

El jueves, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz ofreció una conferencia de prensa donde su presidente, Rodrigo Serna, hizo expresa referencia al ‘efecto Vidal’.

“Ha tenido un impacto muy fuerte y repercutió a nivel nacional. La gobernadora realmente puso a Mar del Plata, que viene con algunas temporadas bastantes malas, en el ojo de cualquier bonaerense que tenga la tarjeta Bapro”, afirmó Serna. Y subrayó que,  “nosotros nos tenemos que encargar no solo de publicitar lo nuestro sino de demostrar que los precios de Carlos Paz y los de Mar de Plata son relativamente parecidos y que los descuentos en realidad son acotados”.

“Es la letra chica que por ahí no se lee”, alertó.

Por eso, aseguró que Villa Carlos Paz no necesita “ponerse en oferta”.

“La inteligencia nuestra está en demostrar comparativamente lo que vale venir a Carlos Paz y sus potencialidades; las obras de teatro, los ríos, nuestro lago y los circuitos alternativos. Aparte de que en las sierras de Córdoba nunca cobramos las sombrillas”, chicaneó, en referencia al costo de los servicios básicos para disfrutar de las playas marplatenses.

Informó, en esta línea, que las cinco filiales de FEHGRA Región Centro “nos reunimos con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; quien nos comentó las acciones a seguir y todas tienen que ver con potenciar el destino sierras que es lo nuestro, en conjunto con la historia de la ciudad de Córdoba”.

En el plano local señaló que, “enviamos una carta al intendente para ponernos a disposición y conocer las actividades de promoción con repercusión nacional. Pero más allá de eso, queremos sumar nuestras ideas y propuestas para apuntalar la oferta del verano”.

“Queremos juntarnos lo antes posible. El martes sería muy positivo”, sugirió.

“Creo que poner a Carlos Paz y a las sierras en oferta no es la mejor idea, la mejor idea es ponerlas en valor y demostrar que nuestros precios son tan competitivos como muchos otros destinos de la provincia de Córdoba, y que no hace falta llegar a estos descuentos para competir con los precios de Mar del Plata”, insistió.

 

Nota correspondiente a la edición n° 492 del semanario La Jornada, del 19 de noviembre de 2017.

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