Desde la Agencia Córdoba Turismo sostienen que se registró ocupación plena durante los festivales más grandes, a pesar del “gasto contenido”.
 

La cantidad de turistas que visitaron la provincia cerró el primer mes del 2018 en un 5,5% mayor que el año pasado.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó “el mérito de Córdoba en recuperar gran cantidad de turistas, a pesar del contexto macroeconómico general”.

No hay duda de que los puntos fuertes de la afluencia de turistas se deben a la presencia de los grandes festivales de música que hubo en enero en distintas localidades de la provincia.

El funcionario provincial manifestó a Cara y Cruz, por radio Universidad, que durante las fechas de dichos eventos, se ha alcanzado una ocupación hotelera plena en la zona, superando el promedio provincial, que rondó el 80%.

“Los intendentes y presidentes de las comisiones coinciden en que se han autosuperado en la venta de entradas y en la promoción de eventos, añadió.

Si bien el gasto de los turistas se ha registrado en los mismos valores nominales que el mismo mes del año anterior, desde el Gobierno hay gran expectativa por el fin de semana largo de carnaval (desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero) y de Semana Santa (desde el jueves 29 de marzo hasta el 2 de abril).

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here