Sala Acusasora declaró la inadmisibilidad del pedido de juicio político contra Avilés

Los miembros de la Sala Acusadora se reunieron en el Concejo de Representantes el viernes pasado y, en el marco del artículo Nº 12 de la Ordenanza Nº 5031, declararon la inadmisibilidad de la denuncia presentada por el elector Daniel Viale (vocal del tribunal de Cuentas por la minoría), dirigida al intendente municipal Esteban Avilés.

La denuncia había sido presentada a mediados de agosto por “mal desempeño y seria irregularidad en el ejercicio de sus funciones”.

Según Viale, “el intendente manipuló la información pública, ya que los datos consignados en el ejercicio 2015 son expuestos por el Departamento Ejecutivo de manera tal que aparezca un superávit de $ 20 millones, lo que es irreal, y causal más que suficiente para solicitar el juicio político”.

Sin embargo, para la mayoría de los ediles encargados de analizar la acusación, la denuncia resultó inadmisible.

Cabe recordar que la sala Acusadora es  presidida por la oficialista Mirtha Alessio, y está integrada, además, por Omar Ruiz, María Alejandra Roldán y Hugo Bustos (CPU), Natalia Lenci (UCR), María Laura Orce (PJ).

La decisión se tomó por mayoría, 4 (Alessio, Ruiz, Roldán y Bustos) a 2 (Lenci y Orce).

El oficialismo también rechazó un pedido formulado por Lenci para que se contrate una auditoría externa a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Nota correspondiente a la edición n° 431 del semanario La Jornada, del 28 de agosto de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here