#RumboAl25-J – Alejandra Fernández: “No me vengo a servir de la ciudad, si no a servir a la ciudad”

Finalmente, y tras las diferencias que frustraron su candidatura por Primero la Gente, Alejandra Fernández se postulará a defensora del Pueblo con el apoyo de Acción para el Cambio (Movimiento ADN). La acompañan como candidato a defensor Adjunto, el exconvencional constituyente Jorge Sica, y Daniel Baena y Eva Farías como suplentes.

“Nos candidateamos para estar al lado de la gente y denunciar cuando haga falta”, dijo a VillaNos Radio.

Precisó que desde Apec le ofrecieron “acompañamiento técnico y ninguna presión política”.

“Somos independientes. El defensor debe ser autónomo y en otros casos no sé si esto se va a cumplir, ya que hay compromisos, sellos y representaciones en el Concejo y en el municipio”, advirtió.

Se comprometió a trabajar “por lo que tuve la vocación desde hace muchos años”, y anticipó una campaña “feroz en los poderes altos”.

“Ellos tienen una capacidad económica y de movimiento muy grande. Nosotros en ese sentido somos gente pobre. No haremos una campaña importante de ese tipo. Lo que sí vamos a hacer es ir demostrando donde vayamos quiénes somos, qué hacemos y qué hicimos por la sociedad”, destacó.

El diferente poderío económico no la amedrenta. “Me siento en las mismas condiciones que cualquiera. Ellos tienen más plata porque están en el poder. Pero yo no me vengo a servir de la ciudad, si no a servir a la ciudad.

Voy a estar y no me va a temblar el pulso para pararme al lado de quien me tenga que parar, o hablar en la mesa que sea, unificando ideas y uniendo caracteres”, planteó.

Y enumeró, entre las problemáticas a abordar, los servicios públicos, los jóvenes y la droga, mujeres en riesgo y vecinos en situación de calle.

Adelantó, asimismo, que si ganan la defensoría estará abierta las 24 horas.

“Hay que estar al lado del problema el día y la hora en que pueda surgir. Hay que brindarse al 100% y no de 8 a 14. Mi vocación es continua”, expuso.

 

Nota correspondiente a la edición n° 465 del semanario La Jornada, del 14 de mayo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here