Ruiz se mostró con Stolbizer y criticó el gobierno de Macri: “Veo una restauración del modelo económico y social de los ’90”

stolbizer-ruizEl concejal carlospacense Omar Ruiz participó la semana pasada del Encuentro Nacional Progresistas que se desarrolló en Buenos Aires bajo el lema “El desafío de la igualdad”.

Allí, Ruiz se mostró junto a Margarita Stolbizer, referente del GEN.

El encuentro estuvo encabezado, además de Stolbizer, por Antonio Bonfatti (presidente nacional del Partido Socialista), y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur).

“Fue una reunión importante donde se ratificó la identidad del espacio político”, dijo Ruiz. Y aclaró que si bien, “es crítico de lo que ocurrió en la última década sobre todo en materia institucional, transparencia, lucha contra la corrupción y muchos aspectos del modelo económico y social, al mismo tiempo es claramente opositor al gobierno de Cambiemos”.

“A un año de gobierno veo una restauración del modelo económico y social de los ’90. Aunque hubo avances en materia institucional también hubo retrocesos. Pero lo que más preocupa es la tendencia de un modelo económico que claramente favorece a los sectores de mayores ingresos y las corporaciones. Se está privilegiando al sector financiero, al sector exportador agropecuario y las mineras, y se está dejando de lado a amplios sectores vinculados a la industria, a las Pymes, y a muchos otros sectores de la economía argentina”, reseñó.

Para Ruiz, “de mantenerse la tendencia y de no corregirse el actual programa económico vamos hacia un país para 20 millones de habitantes y Argentina tiene más de 40 millones”.

Por eso sostuvo que, “el desafío de Progresistas es hacer una amplia convocatoria a radicales que votaron a Cambiemos y no están conformes con el gobierno, a votantes de la Coalición Cívica ARI, y también del peronismo que valoraron del gobierno anterior muchas medidas económicas sociales, que nosotros rescatamos, pero que en materia de institucionalidad, transparencia y lo que significa la corrupción se sintieron muy alejados”.

“Estamos trabajando para las elecciones legislativas del año próximo y de 2019 haciendo una oposición seria y constructiva.

Queremos una Argentina integrada al mundo pero desde una posición fuerte de soberanía y autonomía política.

En materia económica se puede hacer si hay una propuesta que rescate la importancia del sector exportador pero también el mercado interno. Por el tamaño de su población y economía Argentina requiere de una política económica que no sea excluyente de ningún sector.

Necesitamos políticas inclusivas, de igualdad de oportunidad, y fundamentalmente de ética en la función pública, la base para tener autoridad para poder hablar de progresismo”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 445 del semanario La Jornada, del 04 de diciembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here