Repudian agresión sufrida por una Trabajadora Social en Cosquín

Una Trabajadora Social que se desempeña en el ámbito de la dirección de Desarrollo y Promoción Social de la municipalidad de Cosquín fue agredida por un vecino cuando intentaba facilitar una solución a los reclamos efectuados.

Desde la subsede Punilla del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la provincia expresaron un fuerte repudio a esta acción, al tiempo que se solidarizaron con la trabajadora.

Cabe acotar que este hecho motivó la radicación de una denuncia en la Unidad Judicial.

‘El Colectivo de Trabajadoras/es Sociales Punilla se solidariza ante la situación vivida por una Trabajadora Social del municipio de Cosquín, quien en el día de ayer fue agredida y violentada por un ciudadano de dicha localidad.

Al constituirse en el domicilio junto a otros agentes municipales con el fin de llevar una solución a la conflictiva, el vecino la agravia solo a ella, siendo la única mujer entre los agentes municipales.

Esto demuestra una vez más que estamos trazados por una cultura patriarcal y conductas que en algunos casos han sido normalizadas en la relación de género, sumado a ello, la precariedad en que muchos colegas deben desarrollar su función, más aun en esta situación de pandemia.

Como Colectivo repudiamos el accionar de este individuo y abrazamos a nuestra compañera con total sororidad’, expresa el comunicado.

El Área de Géneros de la municipalidad de Cosquín también repudió el ataque: ‘Queremos acompañar a nuestra compañera trabajadora social, quien en el marco de su jornada laboral como profesional de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social, fue agredida y violentada por un ciudadano de nuestra localidad. Este vecino había realizado reclamos por servicios y el equipo municipal visitó su domicilio para acercar una solución y valoración de la situación.

En esta instancia, este vecino agredió a nuestra compañera, estando presentes otros agentes municipales. La conducta violenta y agresiva fue dirigida a la única mujer que conforma el equipo.

Repudiamos este accionar e informamos que ya está radicada la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de Cosquín.

Abrazamos con sororidad a nuestra compañera y llamamos a la reflexión sobre los actos violentos a los que las mujeres estamos expuestas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here