Ramón Palacios: “Con el decretazo Avilés se llevó puesta la democracia”

CGT Punilla - Ramón PalaciosRamón Palacios, secretario General de la CGT Punilla, fustigó la decisión del intendente Esteban Avilés de quitarle el agua a la Coopi a través de un decreto.

“Es una barbaridad, un atropello que ha hecho a toda la sociedad, ciudadanos y trabajadores, y a los que venían insertándose en la discusión para conseguir una solución acordada”, dijo a VillaNos Radio 100.7.

“De la noche a la mañana le agarró un ataque y sacó un decreto que se llevó puesto todo y le pegó un cachetazo a la democracia”, afirmó.

Opinó que el tema “es muy preocupante”.

“Seguramente se va a judicializar y acá hay trabajadores en el medio”, expresó.

Sobre el anuncio de que a los trabajadores de la Coopi que pasen el municipio se les respetará el convenio colectivo, sostuvo que, “las garantías no están dadas”.

“Avilés dijo un montón de cosas y salió haciendo otra”, aseguró, e hizo referencia a la reunión que habían mantenido con el intendente hace un par de semanas. “No podés confiar en alguien que habla de diálogo y democracia y saca un decretazo”, resumió.

“Creía en el intendente y que podíamos armar una mesa de negociación pero se nos ha reído en la cara”, denunció. Y advirtió: “que no se crea el dueño del voto de la gente. Está muy equivocado. La gente está viendo lo que está haciendo. Sin consenso las decisiones políticas no llevan a buen puerto”.

Consideró, además, que si Avilés “hace esto para tratar otra cosa, erró el chuzazo”.

Por otra parte, confirmó que la CGT Punilla marchará el próximo jueves en Villa Carlos Paz “en contra del ajuste y en reclamo de la reapertura de las paritarias” y que se sumará a las consignas el rechazo a la medida tomada por el intendente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here