Quieren un 0800 para denunciar venta de alcohol a menores y fiestas clandestinas en Villa Carlos Paz

La concejala Laura Orce (UPC) presentó una batería de proyectos que relacionados a la problemática del consumo de alcohol por parte de menores de edad en el ámbito de Villa Carlos Paz.

Por un lado, propone la puesta en funcionamiento de un numero 0800 “a los efectos de formular denuncias y/o dar noticia sobre el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, organización y/o celebración de eventos en donde se facilite, incite y/o se consuma bebidas alcohólicas, como así también ingreso y /o permanencia de menores de edad en lugares en donde existe expresa disposición en contrario”.

La edila peronista fundamentó el proyecto asegurando que, “es necesaria la implementación de herramientas que ayuden a erradicar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad, procurando garantizar su bienestar”.

“En la actualidad vemos de manera constantes niños en estado de ebriedad ya sea por exceso de consumo de alcohol y/u otras, sin control de ningún responsable adulto, dentro de bienes inmuebles en donde se realizan fiestas o eventos denominados previas”, dijo. Y subrayó que, “el consumo de alcohol de menores de edad se advierte también dentro establecimientos comerciales, confiterías bailables, como así también la venta de tales bebidas por parte de comerciantes de nuestra ciudad de Villa Carlos Paz, en expresa violación a las disposiciones legales vigentes”.

Otra iniciativa se refiere a la ordenanza 5840 de espectáculos públicos, modificando el horario de las denominadas matinés con la intención de reducir la convocatoria a las previas con alcohol y otras sustancias. De aprobarse, las matinés pasarían a desarrollarse de 21 a 01:30 “únicamente en los espectáculos y/o establecimientos que estén permitidos”. El horario actual es de 19 a 24.

Por último, Orce impulsa un cambio al Código de Faltas para introducir el Trabajo Comunitario como sanción preventiva. Y eleva las sanciones ya dispuestas a aquellos que vendan bebidas alcohólicas a menores o permitan la entrada de menores a establecimientos donde no están autorizados. También suma sanciones a aquellas personas que faciliten o inciten el consumo de alcohol a menores de 18 años, en el ámbito público o privado.

1 COMMENT

  1. Me gustaría contactar a la consejala para saber si este proyecto prosperó y si en la ciudad de Córdoba existen proyectos al respecto. Soy mamá de adolescentes y veo con muchísima preocupación la venta indiscriminada de alcohol que muchos negocios hacen con menores de 18 años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here