Preocupado por el estado de las veredas, Lassaga pide al municipio la puesta en marcha de un plan de reacondicionamiento

El concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) presentó esta semana un proyecto cuyo objetivo es impulsar la refacción de veredas en áreas de gran afluencia de la ciudad.

Las medidas previstas incluyen un relevamiento inicial por parte del municipio, la puesta en marcha de un plan de reacondicionamiento e incentivos para los frentistas.

“Necesitamos veredas en buen estado. Es posible lograrlo a través de obras municipales e incentivos para los frentistas. Alcanza con voluntad de resolver, porque la cuestión ya está reglamentada”, aclaró el edil.

De acuerdo a la propuesta, que tomará estado legislativo en la sesión de este viernes, el dictamen técnico sobre el estado de las veredas deberá completarse en un plazo máximo de 60 días. A partir de este informe, se establecerá un plan de reacondicionamiento a cargo del gobierno municipal y un plan especial de beneficios para los vecinos frentistas a fin de “incentivar y facilitar el cumplimiento de la ordenanza”.

“No hay ninguna innovación en este proyecto porque apunta a poner en funcionamiento la normativa vigente. En otras palabras, solo consiste en un emplazamiento. La ordenanza 4021 (Código de Edificación y Urbanismo de la ciudad) regula las condiciones de accesibilidad y establece criterios claros sobre el buen estado de veredas y cercas. También delimita la jurisdicción municipal en relación a los espacios públicos”, precisó Lassaga. Y aseguró que, “la clave para lograr resultados concretos es prever plazos razonables pero expeditivos”.

“Debemos evitar que rija únicamente el buen criterio de los funcionarios en ejercicio. Es una cuestión impostergable y el tiempo ha demostrado que no ha sido una prioridad en la agenda municipal”, advirtió.

1 COMMENT

  1. El tema de las veredas en V.Carlos Paz ha sido olvidado desde hace varias décadas. Todos somos un poco culpables, y ahora, con muchos años a cuestas, me doy cuenta de la importancia del problema. Raul Bonadero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here