“Por favor, nunca se olviden de Andrea”

“Por favor, nunca se olviden de Andrea Castana”. Nadia Corzo y Macarena López Salvans lanzan la frase y es imposible no pensar que pasaron ya dos años de aquel fatídico 11 de marzo de 2015, cuando ‘La Flaca’ dejó sus hijos en la escuela y encaró un paseo al Cerro de la Cruz. Nunca bajó. No la dejaron. Fue emboscada, atacada sexualmente y estrangulada hasta morir.

Hoy, a dos años, sus amigas del alma luchan y luchan por mantener viva su memoria. Reclamando justicia. Exigiendo justicia.

A la siesta, un grupo recorrió el sendero que lleva a la Cruz. Luego, aproximadamente a las 18, unas 60 personas marcharon desde el centro de la ciudad hasta la base del cerro.

Allí, Nadia y Macarena agradecieron a los que acompañaron el reclamo de justicia, y se comprometieron a “nunca bajar los brazos”, hasta que el asesino pague por lo que hizo.

“El caso de ‘La Flaca’ sigue impune, y por eso estamos acá nosotros, para saber quién hizo lo que hizo y que pague por eso”, dijo Nadia. Y se refirió a la investigación: “Sin novedades, sin culpables. Se sigue investigando pero no alcanza.

Por supuesto que tenemos fe pero no nos alcanza con saber que se trabaja, exigimos que el responsable de buscar al culpable trabaje día y noche, que busque por cielo y tierra. Andrea merece justicia y su familia merece llegar a la verdad. Sólo así se podrá cerrar esta historia tan dolorosa”.

Macarena, en tanto, aseguró que, “alguien que comparte esta ciudad con nosotros dispuso que a los 35 años la vida de Andrea se tenía que terminar”.

“Nos llena de impotencia sólo pensar lo que ella sufrió, y que la persona que se creyó con el derecho de decidir por ella hoy esté libre”, afirmó.

Y expresó un juramento, el mismo que le hicieron a su amiga el mismo día que la mataron: “Quienes amamos a Andrea vamos a seguir reclamando el esclarecimiento del caso. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Necesitamos justicia. Jamás vamos a bajar los brazos, y mientras Dios nos lo permita vamos a luchar para llegar a la verdad”.

Sobre el final, juntas y con la voz quebrada por el llanto, Nadia y Macarena realizaron un pedido para todos: “Por favor, nunca se olviden de Andrea Castana”.

Un emotivo video repasó parte de la vida de Andrea a través de fotos con su familia y sus amigas, y las diferentes acciones que se realizaron reclamando justicia.

Luego, 24 globos, uno por cada mes transcurrido desde el horrendo crimen, fueron lanzados al aire: “para que el grito de justicia llegue al cielo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here