Por diferencias con la comisión, los bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz debieron suspender la caravana para celebrar su día

bomberos - desfile - Foto Daniela SoledadCada 2 de junio se celebra en nuestro país el ‘Día Nacional del Bombero Voluntario’. La fecha conmemora la creación, en 1884, de la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en la ciudad de Buenos Aires.

Es un día de festejo. O debería serlo.

Pero Villa Carlos Paz parece el mundo del revés. El cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios había organizado una caravana a partir de las 18 por las calles de la ciudad para celebrar su día, pero la actividad debió ser suspendida por diferencias con la comisión directiva que lideran José Lorenzatti (presidente) y Diego Avilés (vice).

Leandro Vilella, jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios explicó a La Jornada que la decisión fue tomada “en base a una notificación que me hicieron los comisionados, sobre un rumor de que íbamos a usar el Día del Bombero para generar una protesta en contra de ellos, y me advirtieron que si eso sucedía me apercibían por ley”.

“Ante estas calumnias no voy a correr el riesgo de que sucedan situaciones ajenas a mí si se hacía la caravana. Por eso tomé la decisión de suspenderla y los notifiqué a ellos también por escrito”, aclaró.

Reconoció que la situación es “lamentable y triste”, y contó que festejarán el Día del Bombero con un brindis interno.

Resulta evidente que esta demostración de fuerza de la comisión directiva tiene directa relación con la denuncia penal que varios bomberos realizaron a fines del año pasado por el presunto manejo irregular de los fondos de la institución.

Lejos de aclarar las cosas, se siguen sumando eslabones de vergüenza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here