‘Piedra libre a la torre’ (Torreón de La Quinta – Villa Carlos Paz – Julio de 2021)

La fronda que se va por cuestiones invernales, desnuda paisajes urbanos y elementos reconocibles a simple golpe de vista.

Solo hay que verlos al mirar… que no es lo mismo.

El torreón del complejo jesuítico de La Quinta del Niño Dios, cautiva por su belleza intrínseca… pero más por lo que encierra para el ‘colectivo carlospazonzo’, ligado a anécdotas de tiempos de juventud, de patio de escuela… o de religiosidad pura.

La toma la obtuve, sin bajarme de la #RenoletaEternautica, desde la ventanilla, pero con un lente de 300mm., desde bien lejos.

Estoy del otro lado del río San Antonio, en un barrio muy arbolado y laberíntico como es Los Manantiales… y apunto al oeste.

Este plano sesgado, incluye de fondo a parte del cerro poblado de casitas que contiene a la Virgen Matri Dulcíssima. Con este extraño encuadre pienso que logra algunos objetivos. Eso si es que una foto tiene objetivos.

En mi caso, sí los tiene, ligados al rescate de la belleza artificial de nuestra villa/ciudad, al cumplir sus 108 años, que como colectivo urbano supo sumar a su belleza natural.

Es quizás el edificio de mayor valor patrimonial, junto a nuestra ‘Muni’ y lo vemos así, escondido en la ciudad.

Los dejo pues… con esta fotito humilde… de enfoque extravagante… para que canten ‘piedra libre’ al torreón escondido.

Nota correspondiente a la edición n° 567 del periódico La Jornada, del 28 de julio de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here