Pasteliteros quieren que el municipio deje los asadores en los balnearios

Pasteliteros Playas de OroDesde hace un par de semanas, un grupo de vendedores de pastelitos se viene movilizando para lograr que el municipio de Villa Carlos Paz decida dejar los asadores del balneario Playas de Oro. Aseguran que la demolición de esta infraestructura afecta la venta y que eso lo comprobaron cuando quitaron las parrillas, mesas y asientos en el balneario El Fantasio.

“En Playas de Oro voltearon 35 asadores. Ellos (por los funcionarios municipales) dicen que sacaron cinco o seis, pero es mentira. Son 35 parrillas las que demolieron. Voltearon todo. Las piletas, las canillas. Sacaron todo”, relató a VillaNos Radio José Flores, uno de los trabajadores afectados.

Sostuvo que son más de 150 las familias que viven de la venta de pastelitos en el verano y que les resulta fundamental seguir contando con ese ingreso. “A la gente de El Fantasio le cortaron las manos cuando ‘pelaron’ el balneario. Ahora, cuando empezaron a voltear las cosas en Playas de Oro, nos unimos todos los pasteliteros para reclamar que no sigan sacando los asadores”, dijo.

El martes pasado ingresaron una nota para mantener una reunión con el secretario de Salud, Rubén López. El hombre reconoció que quizás no es quien debería atenderlos, puesto que se trata de una cuestión de infraestructura pública. No obstante, valoró la actitud del funcionario.

Indicó que lo principal es lograr un compromiso por escrito de que los asadores se mantendrán: “Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo”, afirmó.

Piden, además, que se respete el cupo de vendedores y que cada balneario tenga los suyos para que no haya problemas. “Les proponemos que pongan un inspector para que controle la mercadería y a los vendedores, porque si no viene cualquiera, vienen de afuera y nos quitan nuestro trabajo”, enfatizaron los pasteliteros.

 

Remodelación. En agosto de 2014, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental presentó un “Proyecto de mejoramiento de Balnearios”. “La idea es promover una  intervención integral, donde el mejoramiento y puesta en valor de los balnearios es uno de los proyectos a desarrollar”, señala la gacetilla de difusión de esa fecha.

La prueba piloto fue El Fantasio. José dijo que en ningún momento los convocaron para dar su punto de vista sobre los cambios previstos en los balnearios.

 

Nota correspondiente a la edición n° 385 del semanario La Jornada, del 20 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here