El gobierno de Carlos Paz Unido atribuyó el escándalo por los abultados sueldos que cobran los funcionarios a “una clara operación política” que, insólitamente, atribuyó a los concejales Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos).

La sesgada lectura oficialista no solo menosprecia la capacidad de los vecinos para analizar la situación, si no que intenta ‘ensuciar’ la discusión de cara a la aprobación del presupuesto 2020 y la tarifaria correspondiente.

En este punto vale recordar que la polémica por la escala salarial contemplada en el proyecto de presupuesto enviado por el intendente Daniel Gómez Gesteira al Concejo de Representantes para su aprobación se inició cuando algunos pocos medios locales (entre ellos La Jornada) publicaron el esquema que comenzaría a regir en enero.

Lo grosero de los valores que se manejan (básicos de 250 mil pesos mensuales para el intendente y 200 mil pesos para un concejal por ejemplo) provocó que el tema saltara el cerco mediático carlospacense y se instalara a nivel provincial.

La airada reacción de los vecinos/contribuyentes se hizo sentir con fuerza en las redes sociales, que hizo las veces de una enorme caja de resonancia.

Sin embargo, para el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, todo se reduce a “una clara operación política y demagógica”.

Así lo dejó en claro este lunes, durante una conferencia con los medios que forman parte del esquema comunicaciones del gobierno.

“No es un aumento. Es lo que ya ha sido aprobado en su momento”, dijo Zeino, y planteó que la información está “distorsionada”.

Atribuyó la “operación política” a “dos sectores cuyos concejales paradójicamente cobran más que el intendente” (Ribetti y Lassaga).

Las declaraciones de Zeino van en la misma línea del comunicado que CPU difundió el domingo por la noche, acompañando copias de los recibos de sueldos del mandatario y los ediles involucrados.

“El intendente cobra 138 mil pesos de bolsillo. Tenemos empleados de categoría 24 que con antigüedad y todo deben estar cobrando 80 mil pesos. La diferencia no es tanta”, justificó.

Mientras tantos, vecinos autoconvocados invitan a manifestarse el jueves durante la sesión del Concejo de Representantes.

2 COMMENTS

  1. OPERACIÓN POLÍTICA ES LA QUE HACEN USTEDES PARA AUMENTARSE LOS INGRESOS…
    BASTA DE ABUSOS!!!
    HAY QUE PONER UN LÍMITE EL JUEVES 7 A LAS 18 HORAS…

    3 MIL MILLONES DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA MANTENER A ESTA MANGA DE VAGOS…

    MIENTRAS EN EL PUEBLO HAY CADA VEZ MENOS TRABAJOS Y EL QUE LO TIENE NO LLEGA A FIN DE MES.

    EL HABER MÍNIMO JUBILATORIO ES DE $ 12.937,22

    BASTA DE ABUSOS!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here