Padres del jardín de infantes Manuel Belgrano advirtieron que cortarán la autopista si no tienen una respuesta el martes

Padres de alumnos del jardín de infantes Manuel Belgrano protestaron el pasado viernes por la mañana frente al establecimiento en reclamo por la falta de clases.

Los manifestantes cortaron media calzada de la avenida Sebastián Bach de barrio Costa Azul al grito de “queremos clases”, y con carteles que reclamaban “basta de parches” y un edificio nuevo.

“Somos noventa familias que sufrimos esta situación. Cada vez que llueve se suspenden las clases pero ahora es el colmo, no llovió y tampoco hay clases”, se quejó Guillermo, uno de los papás que participó de la protesta.

Sucede que el temporal que afectó seriamente al sector a fines de octubre, desnudó las históricas falencias del edificio donde funciona el jardín, que se inundó y las clases debieron suspenderse. Luego se retomaron pero el martes pasado, y sin mediar ninguna tormenta, el jardín volvió a inundarse (presumiblemente por el desagote de una piscina de una vivienda ubicada detrás) y la actividad, nuevamente, se suspendió hasta nuevo aviso.

Ante esto, el gobierno provincial inició los trabajos para intentar darle una solución definitiva a un problema de larga data. Pero mientras tanto, más de cien niños no saben dónde van a terminar el año lectivo.

Presionadas por la airada protesta, autoridades del establecimiento aceptaron reunirse con un grupo de padres.

“Estaba la inspectora y gente de Arquitectura de la provincia. Nos prometieron una solución para el martes y le dimos la oportunidad que nos contestara. Pero si no tenemos respuestas vamos a cortar la autopista en la entrada de Carlos Paz. Acá se tiran la pelota entre la provincia y el municipio, y estamos hablando de educación y nenes de jardín. Cualquiera lo puede resolver y necesitamos una respuesta. Pero si no hacemos lío el gobierno no hace nada”, afirmó a VillaNos Radio Lelica Daglio, tras participar de la reunión.

Lo que piden los padres es que se alquile un espacio para que los niños puedan terminar el ciclo lectivo, mientras se resuelve la cuestión edilicia.

Y en este punto, Daglio recordó que el pedido de un edificio nuevo viene desde hace 27 años.

“El jardincito funcionó en el ACA, en una colonia sobre la Bach y en las dos aulitas que prestó la escuela primaria Manuel Manuel Belgrano. Lo que hay que hacer es un edificio nuevo”, reiteró.

Hizo mención, al mismo tiempo, que mientras el jardín participa de la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología en Tecnópolis (Buenos Aires) con sus ‘Ecoladrillos Solidarios’, “es una vergüenza que los nenes no tengan clases ni un edificio en condiciones”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 492 del semanario La Jornada, del 19 de noviembre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here