Oficialismo bloquea proyecto para regularizar deudas del Concejo con medios, y avala mecanismo de discriminación de Avilés

El oficialismo legislativo, una vez más, cerró filas alrededor del intendente Esteban Avilés y bloqueó un proyecto de resolución que tenía como objetivo regularizar las deudas que el Concejo de Representantes mantiene con algunos medios de comunicación de Villa Carlos Paz.

De esta manera, los avilesistas de ‘paladar negro’ Alejandra Roldán, Mirtha Alessio, Carla Livelli, Soledad Zacarías y Hugo Bustos, más el macrista Marcelo Cuevas, no hacieron más que convalidar el mecanismo de discriminación que lleva adelante el intendente.

Es que el esquema ‘premios y castigos’ para los medios y periodistas ‘afines’ o ‘no afines’, depende el caso, se ha exacerbado como nunca antes en la gestión municipal.

Pero no conforme con excluir a los medios considerados ‘no afines’ de la distribución de la pauta municipal, y mantenerlos al margen de la agenda oficial (conferencias de prensas, recorridas, etc), Avilés optó como última instancia frenar los pagos por servicios ya prestados por otros organismos del Estado, como por ejemplo el Concejo de Representantes y la defensoría del Pueblo. ¿Y la división de poderes? Bien, gracias.

Diego Truccone, director de Radio Cyber, viene reclamando de manera insistente a través de notas envidas a las distintas autoridades que paguen lo adeudado –en su caso- desde diciembre de 2014. Pero hasta ahora no hubo ninguna respuesta.

Con este antecedente, el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico) presentó un proyecto para que, “en caso que se confirme el reclamo de deuda por servicios publicitarios de Radio Cyber 95.7 contraídos por este Concejo, realice de manera inmediata las gestiones para el pago de los mismos a los efectos de regularizar la situación”.

Un segundo artículo plantea que, “en caso de confirmar deudas que este cuerpo legislativo tiene con otros medios de comunicación, realice las gestiones pertinentes a fin de regularizar la situación”. Y este párrafo incluye a La Jornada, cuya deuda por servicios ya prestados se remonta a 2015.

Molina argumentó que el cuerpo legislativo “debe procurar mantener el pago de los servicios solicitados al día” y pidió, en la sesión que se llevó a cabo el último viernes, el tratamiento sobre tablas. Apoyaron esta moción Walter Gispert y Oscar Sequeira (Frente Cívico), Laura Orce (UPC), Omar Ruiz (GEN) y Natalia Lenci (UCR). Sin embargo, los 6 votos no fueron suficientes ya que se toparon con la ‘pared’ avilesista que mantiene al intendente lejos de cualquier incomodidad.

La negativa envió el proyecto a la comisión General, en teoría para ser analizado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 529 del semanario La Jornada, del 27 de agosto de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here