Odebrecht Argentina: Rafecas imputó a De Vido por gasoductos

Acusado de negociaciones incompatibles con la función pública habría aprobado un marco normativo “al dedillo” de la constructora. 
 

En la jornada de este martes, un fallo de trescientas páginas del juez federal Daniel Rafecas, concluyó en la imputación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En esta ocasión, el caso apunta a “negociaciones incompatibles con la función pública” en el marco del proyecto de ampliación de gasoductos del período 2006-2008.

Además de imputar a otros tres exfuncionarios de la Secretaría de Energía de la Nación de la época, se le dictó la “falta de mérito” a dos exdirectivos de la firma de acciones mixta CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.).

“Una serie de actos”, licitación privada mediante, tendientes a favorecer a la firma constructora Odebrecht, que reconoció haber pagado coimas en varios países y realizó la totalidad de las obras, terminan con la imputación a De Vido.

El fallo reconoce que quien fuera ministro tenía “especiales responsabilidades” en el caso y “no pudo carecer de conocimiento” respecto a la situación.

Mientras tanto, De Vido continúa con prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en la causa de la firma estatal  Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here