Nicolás Coria: “Estoy feliz de volver a representar a Argentina”

Por Hernán Ibar

nicolas-coria-iiEl deportista de Villa Carlos Paz sigue haciendo historia y en las próximas semanas representará a la Selección Argentina U23 de Béisbol en el Mundial que se disputará en Monterrey, México.

Una vez más, Nicolás Coria tendrá el honor de salir al campo con la “celeste y blanca”. Tiempo atrás hacía lo propio en aquel Panamericano U18 donde culminaba octavo en tierras mexicanas.

Pero en este caso, desde el 28 de octubre al 6 de noviembre, Argentina se medirá en el “Grupo B” frente a Australia, Japón, Nicaragua y China Taipei.

Un año que no olvidará fácil el “pitcher” carlospacense… Haciéndose presente a continuas convocatorias en el CeNARD donde integra la lista desarrollo que comienza a palpitar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además disputó el Argentino de Mayores junto a la Selección de Córdoba logrando la segunda ubicación.

Actualmente forma parte del Club Ferrocarril Oeste, donde sigue demostrando por qué hoy compite con jugadores más grandes que él.

Con tan sólo 20 años parece lejano pensar en aquellos primeros torneos, que llegaron tempranamente a los ocho años, y a partir de ahí la historia comenzó a llenarse de gloria.

Pasaron nacionales, convocatoria a selecciones provinciales, sudamericanos infantiles y el anteriormente mencionado Panamericano U18.

Pero todo esto no lo pudo haber logrado sin el apoyo de su familia… Y el gran ejemplo en este deporte, su padre Héctor, aquel que desde chico veía dentro del campo y él soñaba con ser un jugador profesional. Además siendo acompañado por su mamá Sandra, y sus hermanos Melina y Joaquín.

Una promesa que se está transformando en jugador de elite, entrenando cinco veces a la semana y muchas de ellas en doble turno. Pero todo sea para practicar béisbol, y compartir este romance con el bate y la pelota.

La siguiente parada ya está marcada, México espera nuevamente al deportista local para jugar un mundial, otro sueño más cumplido, esa “locura” que parece estar tan lejana hoy la tendrá a días de comenzar a medirse con los mejores del mundo. Y por qué no pensar nuevamente en otro Panamericano y quien dice que con una buena participación esto derive en poder llegar a un Juego Olímpico.

Las grandes ligas, esas que mira por televisión, observando detalladamente a su ídolo Clayton Kershaw de los Ángeles Dodgers, son la gran meta que comienza a marcar Coria en su carrera deportiva.

Practicando un deporte que no muchos conocen, el de Villa Carlos Paz da la nota siendo una de las promesas que tiene la ciudad en esta disciplina.

Con bajo perfil, tranquilo a la hora de declarar, el actual representante de Ferro mantiene la simpleza desde que comenzó en el béisbol, sabiendo que tiene un futuro alentador y que la historia recién está comenzando…

Nicolás Coria, el “pitcher” de Villa Carlos Paz que triunfa en el béisbol local y nacional…

 

– ¿Cuáles son las sensaciones tras conocer que vas a ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en México?

– La verdad es que estoy feliz de poder volver a representar a Argentina y más cuando es para un mundial.

 

– Faltan pocas semanas para que comience la cita mundialista, ¿cómo se están preparando para este campeonato?

– Nos preparamos muy bien físicamente ya que son bastantes días de juego seguidos, y en la parte de táctica también bastante fuerte. Hace poco tuvimos una concentración de seis días y pudimos hacer doble juego en cuatro días de esos seis mencionados.

 

– Vos ya habías representado a Argentina en el Panamericano u18…

– Sí, el certamen u18 fue una de mis mejores experiencias ya que pude competir contra potencias del béisbol.

 

– ¿Qué se siente ser parte de la selección nacional?

– La verdad que es algo grande saber que estás ahí representando a tu país. Es muy raro de explicar.

 

– Además venís con mucha actividad, hace poco saliste subcampeón con Córdoba en el argentino…

– Salimos subcampeones a principios de año, de esos torneos me queda que tengo que seguir con toda la energía así puedo tener el nivel que tienen los mayores.

 

– ¿Cómo nació tu amor por este deporte?

– Me inicié de chico. A los siete años mi papá me llevaba a ver partidos de él, siempre lo acompañaba a sus juegos o a ver otros equipos.

 

– ¿Cuál es el sueño que tenés dentro del béisbol?

– Mi sueño principal es jugar en Estados Unidos, pero además tengo otra meta que es ahora poder jugar afuera en alguna liga importante.

 

– Ahora viviendo en Buenos Aires, sirve y mucho el apoyo de la familia…

– Sé, en este momento mucho, ya que estoy viviendo en Buenos Aires y varias veces quise tirar la toalla y mi familia fue la primera en decirme que no, que algo muy bueno iba a venir y bueno, ahora estoy por ir a un mundial, es una locura.

 

– ¿Cómo ves al béisbol en el país?

– Está creciendo mucho, hay varios clubes nuevos, ojala siga así ya que va a dar un gran salto.

 

– ¿Qué lugar ocupa esta disciplina en tu vida?

– Es todo, ahora en Buenos Aires le dedico demasiado tiempo ya que lo único que hago es jugar béisbol y entrenar la parte física.

 

– ¿Cuál es tu posición en el campo?

– Yo juego de pitcher.

 

– ¿El gran objetivo a largo plazo es estar en un Juego Olímpico?

– Sí, eso es un objetivo, si bien es difícil pero no imposible así que le vamos a meter todas las pilas para ir.

 

Nota correspondiente a la edición n° 437 del semanario La Jornada, del 09 de octubre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here