Murió Jerónimo Bello, el rugbier que había quedado cuadripléjico tras un scrum

En el 2016 el jugador del SIC sufrió la lesión que le dejó daños irrevertibles.

Este martes fue un día de luto para el rugby argentino. Falleció Jerónimo Bello, el jugador del San Isidro Club que en el 2016 sufrió una gravísima lesión cervical que lo dejó cuadripléjico.

El joven de 25 años, estuvo con la contención y el apoyo de su familia, amigos y compañeros del SIC.

Su lesión abrió la polémica en torno a la peligrosidad del scrum. 

La misma ocurrió el 17 de septiembre del 2016 en el partido donde el SIC enfrentaba al Club Newman.

Justamente en medio de un scrum, Bello quedó en suelo completamente inmóvil. Los médicos presentes lo trasladaron al Hospital Austral y donde se determinó el desplazamiento de la cuarta y quinta vertebra, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Tras la operación, se soldaron sus vertebras sin embargo el daño no pudo revertirse.

Bello recibió el apoyo de la comunidad del rugby, desde todos los clubes de la URBA, Los Pumas e incluso los All Blacks. 

En noviembre del año pasado, dejó de asisitir a las instalaciones del club que tanto amaba y escribió una emotiva carta donde le agradecía a todos sus amigos.

Un caso que marcó un antes y un después

Lo ocurrido abrió la controversia sobre la peligrosidad del scrum. Junto con Jerónimo Bello, sufrieron daños irreparables Ignacio Maeder de Duendes de Rosario y Juan Gastaldi del CASI. Todos ocurrieron entre 2015 y 2016.

Es por ello que la Unión Argentina de Rugby, implementó una serie de cambios en el juego aplicables a todos los clubes que la integran.

Entre ellos se incorporó un arbitro asistente del otro lado del scrum para detectar posibles faltas, se prohibió empujar las formación más de un metro y medio y la sanción con tarjeta amarilla todo tipo de infracción.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here