Macri: "Nadie puede creerse dueño de decir lo que tenemos que hacer"

En el locro que dio en Casa de Gobierno el Presidente también señaló que Argentina va “en el camino correcto”.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el país “va en el camino correcto”, ratificó su compromiso de “reducir la pobreza”, recordó el “coraje” de los próceres de la Revolución de Mayo para “construir una país y una sociedad mejor”, y advirtió a la dirigencia política, empresarial, sindical y a los jueces que, igual que en 1810, hoy nadie puede “creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.

Agregó que “los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades”,

Ante una nutrida audiencia de más de un centenar de personas que lo esperaron en la Casa Rosada para compartir el tradicional locro de la fecha patria, Macri dijo también que Argentina “va por el camino correcto” y que ese camino hay que hacerlo juntos, porque “no es la tarea de un Presidente, ni de un gobierno, ni de unos pocos, sino de todos”.

En su mensaje, el Presidente hizo un paralelo con el 25 de Mayo de 1810, y convocó hoy, a 207 años de esa fecha clave, a “seguir el ejemplo de coraje” de los próceres de la Revolución de Mayo “para construir un país y una sociedad mejor”. Y afirmó entonces que hoy, como en 1810, nadie puede “creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.

Acompañado por la primera dama, dio la bienvenida a decenas de alumnos de escuelas públicas que llegaron a la Casa de Gobierno desde distintos puntos del país para participar del festejo junto a representantes de centros de jubilados y organizaciones sociales.

Entonces, dijo también que “los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres”, y recordó que “no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria”.

Antes, el Presidente había retomado las palabras que pronunció el arzobispo Poli en su homilía respecto a la “deuda social” que tienen los argentinos con los sectores más vulnerables de la sociedad, y había afirmado: “Nosotros estamos comprometidos con reducir la pobreza”.

Fuente: Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here