Lucía Torres, presidenta de la fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis) estalló de bronca en Facebook contra los funcionarios de la municipalidad de Villa Carlos Paz que desoyen, sistemáticamente, los reclamos por dotar a la ciudad de accesibilidad para todos.

“Estoy cansada de denunciar la ‘inaccesibilidad’ de Carlos Paz, cansada de pedir que los proyectos nuevos sean con diseño universal, cansada que se caguen de risa de los reclamos que hacemos en la municipalidad y en el Concejo”, afirmó. Y relató que, “me llegó la denuncia de la mamá de un niño con parálisis cerebral, el que está incluido en una escuela común, que tienen un paseo al Aula Ambiental, y cuando ella va a revisar si es accesible para la silla de ruedas se encuentra con este panorama de las fotos… buscando en Google encuentro una del sr. intendente que obviamente pudo llegar allí porque posee dos piernas saludables! ¿Será que mientras las tenga no se preocupará por el prójimo, por los contribuyentes que pedimos a gritos accesibilidad y no más lentejuelas y plumas? ¿Será que este niño no tiene derecho a visitar ese lugar? ¿Será que los ciudadanos con discapacidad motriz deben permanecer encerrados en sus casas porque como decimos siempre ‘son desaparecidos sociales’?”.

Torres, referente en materia de lucha por la accesibilidad, subrayó que, “una vez más me llena de dolor y bronca la indiferencia, y les aclaró que hay una ley nacional de accesibilidad, sin contar la convención internacional de derechos de PCD”.

“Una vez más me invade la vergüenza y juro que seguiré trabajando hasta que “mi ciudad” sea accesible! Trabajemos por la accesibilidad, la discapacidad nos puede llegar a cualquiera, y no quisieran que fuera su hijo quien mirara desde el auto mientras que los demás niños pueden llegar y llevar a cabo su paseo”, planteó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here