La UNC planifica una planta productora de aceite de cannabis

El proyecto es una iniciativa del Laboratorio de Hemoderivados. Por ahora, necesitan la regulación del Anmat.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba está desarrollando un proyecto para construir una planta de extracción de aceite de cannabis.

Por el momento, el proyecto está en las fases iniciales ya que para la construcción de la planta necesitan la regulación del Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Al respecto, Pascual Fidelio, director ejecutivo de Hemoderivados, declaró: “Hay que ver las exigencias de Anmat. Si es un medicamento, las exigencia son muy altas y sería un proyecto de gran envergadura. Ya dijeron que no lo van a sacar como fitoterapia como en Estados Unidos y otras partes del mundo. El Anmat como entidad regulatoria debe ver de que manera marca la cancha para después los laboratorios montar una planta productiva”.

Fidelio aclaró que no quiere generar expectativas ya que este proyecto es a largo plazo y requiere de mucho trabajo y regulaciones.

“La experiencia que necesitamos para mantener esta planta la tenemos de la Facultad de Ciencias Exactas. La experiencia para el equipamiento la tenemos en Hemoderivados así que pienso que es una unión sinérgica muy importante”, contó el director ejecutivo de Hemoderivados.

La planta de extracción está orientado para satisfacer la demanda interna, utilizando marihuana producida por el Estado.

Actualmente, cerca de 800 personas están autorizadas por el Anmat para poder importar aceite de marihuana medicinal con el fin de tratar la epilepsia refractaria. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here