Con el apoyo de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) lleva adelante una fuerte campaña para difundir la importancia de contratar con establecimientos habilitados y registrados.

Bajo el lema “Comer y Dormir Tranquilo”, se busca concientizar a los consumidores sobre los riesgos y problemas que implica contratar servicios hoteleros y gastronómicos informales.

Días pasados la municipalidad de Villa Carlos Paz en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba y el ministerio Público Fiscal desplegaron un operativo que prohíbe el alquiler en la vía pública.

En este sentido, ASHOGA, con el apoyo del sector público a través de Fernando Tardivo, director Administrativo de CAPTUR y de Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, refuerza las acciones emprendidas recientemente que marcan el inicio de la erradicación de los “arbolitos” de la vía pública.

“Me sorprende gratamente que los medios se hayan interesado por este tema más que otros años”, dijo Rodrigo Serna, presidente de ASHOGA. En diálogo con VillaNos Radio advirtió, además, que en Villa Carlos Paz “hay más de 30 mil plazas no registradas, sin ningún tipo de contralor”, aunque aclaró que, “no apuntamos al que tiene un departamento atrás de su casa para alquilar en verano”.

De acuerdo a datos de la Hotelera, la cantidad de plazas no registradas prácticamente duplica a las registradas que, en la actualidad, rondan las 40 mil.

 

Nota correspondiente a la edición n° 497 del semanario La Jornada, del 15 de enero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here