La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) difundió su balance de la primera quincena de enero. En este sentido, precisó que la ocupación durante el fin de semana de año nuevo alcanzó el 80%. Algunos de los factores que influyeron positivamente “estuvieron relacionados con la demanda, el cierre de algunos establecimientos hoteleros y la temporada estudiantil que llegaba a su fin”, sostuvo la entidad.

En tanto, en los comienzos de enero la ocupación se mantuvo en niveles superiores a la media, llegando al 70% durante los fines de semana, y superando el 90% el sábado 13.

ASHOGA destacó, además, los cambios a nivel de contratación, ya que los turistas no exceden los tres días, sin reservas previas.

“Existe una gran diferencia entre los hoteles que tienen convenios con instituciones u organizaciones gremiales y aquellos que no lo tienen. Estos últimos por lo general tienen porcentajes más bajos de ocupación”, advirtió el presidente de la institución, Rodrigo Serna.

Asimismo señaló que durante el Festival Mayor del Folklore de Cosquín (20 al 28 de enero) “se podrían superar las expectativas de los hoteleros y convertirse en una de las mejores fechas para el turismo en Carlos Paz”.

Agregó que, en diálogo con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, oficializó la solicitud para que se extiendan las promociones de temporada hasta el feriado de Semana Santa. Dicho pedido se basa en que, “la rentabilidad bajó con respecto al año pasado, sin poder trasladar los ajustes inflacionarios a nuestros precios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here