La familia Castana quiere que se ofrezca una recompensa a quien aporte datos para esclarecer el crimen de Andrea

Andrea-Belen-Castana-1La familia de Andrea Castana, la joven madre que fue asesinada en el Cerro de la Cruz el pasado 11 de marzo, pidió al gobierno provincial que ofrezca una recompensa a toda aquella persona que pueda aportar datos precisos que puedan llevar al esclarecimiento del caso.

“La familia Castana a través de mi persona como querellante particular, le solicitó al fiscal que implemente los medios para ofrecer una recompensa a aquellas personas que puedan aportar datos precisos sobre lo que ocurrió durante ese día”, confirmó el abogado Facundo Pace. Y agregó: “presentamos el pedido en la secretaría de Carlos Paz dos días antes de lo que ocurrió con Ingrid Vidosa y toda esta situación debe haber atrasado la toma de una decisión”.

En cuanto a lo que dice dicha solicitud, Pace precisó que buscan que la fiscalía solicite al poder Ejecutivo provincial “que implemente las circunstancias para poder ofrecer un dinero a  aquellas personas que sin haber  participado del delito pueden aportar datos útiles para el esclarecimiento”.

Sobre el porqué se llega a esta instancia, puntualizó que la causa “se ha movido en mucho sentido, se ha trabajado en muchas hipótesis, pero no han arrojado los resultados para poder esclarecer el tema. Si bien nos han informado que hay nuevas investigaciones incipientes que se han realizado a seis meses del hecho, queremos ver si con esta medida podemos colaborar”.

“Hay nuevos datos, hay dos o tres investigaciones incipientes por lo dicho por fiscalía, pero sin querer crear expectativas nuevas.

Constantemente hay gente que va y aporta datos. No quiero desalentar a la gente, ojalá sigan yendo pero por ahí la investigación se complica porque hay datos que no llegan a  buen puerto y es como que distrae la fuerza. Pero la única vía es esa, que la gente vaya y declare y que la policía y la fiscalía hagan la investigación”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 383 del semanario La Jornada, del 06 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here